Presidente de Brasil defiende pacificación y diálogo en Venezuela
Mendoza, (Notimex).- El presidente de Brasil, Michel Temer, asumió hoy aquí la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) con un llamado a la pacificación y al diálogo en Venezuela.
Temer explicó, en el marco de la Cumbre que el Mercosur realiza en la ciudad argentina de Mendoza, que los presidentes de los países miembros del bloque sudamericano llegaron a un primer consenso en torno a la crisis política, económica, y social de Venezuela.
Al retomar el pronunciamiento que momentos antes había realizado el mandatario argentino Mauricio Macri, el presidente Temer advirtió que lo más importante es lograr “un diálogo entre la oposición y el gobierno, de modo que haya una pacificación interna en Venezuela”.
El mandatario brasileño aclaró que, más que criticar a ese país, la intención del Mercosur es promover un acercamiento entre las partes en conflicto.
Temer asumió el liderazgo semestral del Mercosur que durante la primera parte del año ejerció Argentina.
En su mensaje de asunción de la presidencia pro témpore y con el que concluyó la Cumbre del Mercosur, Temer apostó a que ya no se establezcan barreras comerciales, sino que la región impulse “valores fundamentales para nuestros pueblos como la democracia y los derechos humanos”.
Se comprometió, a trabajar durante los próximos meses para revitalizar y modernizar al Mercosur y continuar las negociaciones con la Unión Europea y la Alianza del Pacífico.
É com satisfação que assumo a presidência do #Mercosul pelos próximos seis meses.
— Michel Temer (@MichelTemer) 21 de julio de 2017
Trago à Argentina o firme compromisso do Brasil com o ideário original do Mercosul e sua vocação para integração econômico-comercial.
— Michel Temer (@MichelTemer) 21 de julio de 2017
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ