Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Matamoros, siempre Heroica

Por: Norberto Lacarriere El Día Sabado 15 de Julio del 2017 a las 18:15

La Nota se ha leido 1905 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

Al noreste de México, en la Heroica, Leal e Invicta ciudad cuya zona marítima posee ricos yacimientos petroleros, el rescate de la imagen urbana ha comenzado.

Lo primero era retirar un rezago de más de 40 mil toneladas de basura doméstica que en el pasado trienio la ineptitud de algunos funcionarios permitió que se acumularan.

Hecho eso se procedió a la reparación de pavimentos y a gobernar con ideas, no con complejos religiosos o con criterios infantiles.

También es importante que la actual alcaldía, en manos de JESUS DE LA GARZA, mantiene una relación de TRABAJO y RESPETO con el gobierno estatal.

Entenderlo es pensar en la gente, que es la que en ocasiones queda en medio de pleitos estériles como ya ha ocurrido en otras administraciones.

Para ambos titulares ha quedado claro que los prejuicios partidistas quedaron enterrados, incluso desde antes de la campaña de 2016.

Ejemplo de eso es la obra en la que co-invertirán recursos los tres órdenes de gobierno, para la creación de un bioparque central en Matamoros.

Su costo promedio: 50 millones de pesos, que empezarán a aplicarse en este mismo año.

El proyecto es para un terreno de 5 hectáreas que se localiza sobre la calle Sexta y su prolongación en la avenida Pedro Cárdenas.

De esta forma el sentido del plan en embellecer con una urbanización ecológica y en él está implícito el rescate ambiental del estero Oaxaca.

Ahí mismo se instalará una ciclovía y una trotavía que se conectará con una ruta lineal de la avenida Manuel Cavazos Lerma.

A propósito de buenas nuevas, el secretario de Desarrollo Económico en el municipio acaba de anunciar la llegada de nueva compañía a esta región.

Ésta se dedicará al ramo de la energía eólica y sus directivos tienen la meta de generar 1 mil 800 empleos directos.

Aparte están las plazas laborables que derivarán de la construcción de la nave industrial y las empresas proveedoras de materiales.

Al menos esa es la expectativa, porque un fenómeno socioeconómico que ha vivido la zona fronteriza en los últimos meses es el auto desempleo. 

Así es: Cientos de personas han rechazado empleos en maquiladoras y comercios o han renunciado a ellos después de estar ahí solo algunos meses 

De este tema hablaré en otra entrega editorial.

COLOFÓN

Hoy lo que se ve es una colaboración estrecha y profesional. Mejor aún: la madurez se impone a los colores de dos partidos políticos.

NUEVA PIFIA FEDERAL

Cambio de tema: Vaya infamia que significó la obra del pasó "Exprés" de Cuernavaca, Morelos.

Ni medio año tenía de inaugurada y ya cobró dos vidas, tras un socavón que absorbió a un vehículo.

Ese aspecto va a ser materia de golpeteo político y bien merecido se lo tiene el sistema priista que encabeza el rey del destiempo, ENRIQUE PEÑA NIETO.

En forma absurda había algunos letreros en los que se agradecía a este señor que cobra como presidente de la República.

¿Gracias de qué, si para eso le pagamos, si es su obligación trabajar y si encima de que son obras realizadas con recursos públicos, se hacen mal y con resultados fatales?

Recién ocurrida la tragedia, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, GERARDO RUIZ ESPARZA salió a decir que la causa fue "lluvia y basura".

En el fondo tuvo razón. Quizá lo traicionó el subconsciente o la realidad coincidió con sus palabras: Fue lluvia de corrupción y basura gubernamental.

Resulta que la compañía a la que se le asignó la construcción tenía baja calificación y aun así ganó la licitación.

Además, hay un documento en el que desde el 3 de Julio se le advirtió al delegado de SCyT de fallas y riesgos, pero ninguna respuesta dio.

Hoy el titular de esa delegación ha sido dado de baja, pero lo menos que se espera es una sanción penal por negligencia, igual a los responsables de su edificación.

El único que le da las gracias, señor presidente, es el mismo que sigue usando los ataúdes que usted y su gobierno le pone de peldaño para que ascienda al poder.

Del susodicho hablaré a continuación.

PEPENADOR DEL BASURERO DE LA HISTORIA

Entre los ejemplos de incongruencia política más notables que ha mostrado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es su contratación de cartuchos quemados.

Como presidente de MORENA hace que sus siglas en realidad signifiquen "Movimiento de Reciclaje Nacional".

Cual redentor acartonado de mesiánicas poses y argumentos santificadores, el señor se ostenta como limpiador de delitos si quienes les cometieron están con él.

Ya sea porque él los busco o porque fueron a él, pero al final se encuentra en una fase en la que él mismo le apuesta a la amnesia popular pero también a su propio descrédito.

Para empezar, quiso jugarle al inocente trayéndose a un carcerbero de turbia memoria como MANUEL BARTLETT, responsable de las elecciones de 1988.

En esos comicios, tan cuestionados como los de 2006, siempre se habló que quien los ganaría fue CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, por el PRD.

La versión de un fraude en aquellos años de robusteció con la tesis de la caída del sistema de cómputo.

Hoy, 29 años después, BARTLETT sale a decir que SALINAS no ganó y que él nada tuvo que ver con el fraude.

Es obvio que su estrategia mediática es ayudar a que su presencia con AMLO luzca pulcra, pero es claro que alguien así no se puede librar del lodo priista en el que nadara por décadas.

Incluso culpó al PAN Y más concretamente a DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS de encubrirlo y de encabezar la quema de las boletas unos días después de la elección.

FERNÁNDEZ DE CEBALLOS (de no muy honrada memoria) dijo que las pruebas de que BARTLETT ignora o miente están en el Archivo General de la Nación.

Según el barbado y retórico panista, antes de que se quemaran las boletas en 1992 y no en 1988 como afirma su detractor, fueron guardadas en microfilmes.

(Ahora que tampoco don DIEGO se haga el santo, que bien que ha sido, si no achichincle, sí comparsa de SALINAS DE GORTARI).

Más, diga lo que diga BARTLETT, esos comicios eran su responsabilidad como secretario de Gobernación que era.

Hoy demuestra una hipocresía senil, amén de clara cobardía pues él fue beneficiario de ese fraude electoral.

¿Cómo? Su pago fue estar en la Secretaría de Educación, para luego ser Gobernador de Puebla abanderado por el PRI y posteriormente senador.

Pero ahí no acaban sus incongruencias, porque en 1999 BARTLETT buscó la candidatura presidencial del PRI.

Fue el primero en denunciar un proceso interno amañado para favorecer a FRANCISCO LABASTIDA... y fue el primero en alzarle la mano como candidato.

La más reciente adquisición de AMLO es LINO KORRODI, quien desde al menos el 2004 ha tenido un rencor enorme en contra de VICENTE FOX.

Él fue el fundador del grupo "AMIGOS DE FOX". 

En otras palabras, el que "pasó la charola" para que en la víspera de la elección del 2000 empresarios le invirtieran a la campaña.

Fue sabido que después por intrigas de algunos VICENTE FOX prescindió de KORRODI y éste jamás le perdonó la supuesta traición.

Hoy parece que en su despecho el señor LINO, oriundo de Mante, Tamaulipas, se va a refugiar a los brazos de LOPEZ OBRADOR.

Total que AMLO usa los mismos cartuchos quemados que la dictadura perfecta empleó, directa o indirectamente para dispararle a la sociedad sus corruptelas.

Eso sin hablar de todos esos empresarios y familiares de estos a los apenas hace unos años llamaba comparsa de su frase favorita: La Mafia del Poder.

A estas alturas ANDRÉS MANUEL ya está armando su propia mafia. La del poder... y la del saber joder

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! 

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577