Indigna trato a paciente que amarraron en el HG de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El paciente del Hospital General de Ciudad Victoria, Juan Nava, fue amarrado con vendas a su camilla por médicos y enfermeras de ese nosocomio, acto que complicó su estado de salud, aseveró su esposa Ludivina Alfaro.
Según declaraciones de la esposa, mencionó que ella nunca autorizó que sujetaran a la cama al paciente, incluso frente a los doctores le quitó las vendas.
Dijo que tras haber recibido una advertencia de parte de una enfermera, de que quedaba bajo su responsabilidad si el paciente se llegaba a caer, ella respondió “también bajo la tuya, porque es su deber cuidarlo, es su paciente, está a tu cargo también bajo tu responsabilidad, pero no debieron habérmelo sujetado”.
Señaló que el doctor encargado del caso de su esposo le pidió se retirara cada que el fuera a revisarlo, pudiendo entrar hasta que terminara el chequeo y entonces le daría información.
“Cuando él va a pasar a visita me dice, salgase señora por favor, lo voy a amarrar, pero así con esas palabras, lo voy a amarrar, ni siquiera me dijo, lo vamos a sujetar”, manifestó.
“Y le dije, por favor doctor no lo haga, se le va a complicar su salud, yo lo conozco, eso le va a afectar, él tiene dos infartos, es hipertenso, entonces si usted lo hace pasar un coraje se le va a complicar su salud”, agregó.
El doctor, dijo, hizo caso omiso a su petición lo que le ocasionó un paro respiratorio, por lo que terminaron entubándolo.
Comentó que en el Hospital le dicen que no se preocupe que van a actuar y se van a mover, pero que no está segura de que sea verdad.
“Ya estuvo bueno, ya estuvo bueno de todo eso, somos humanos y hay que ver las cosas de otra manera, lo amarraron, mostré las pruebas de las vendas”, concluyó.
ncme/bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ