Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Piloto mexicano Diego Menchaca debutará en circuito de Nürburgring

Conocido como el "Infierno Verde" por su demandante trazado de poco más de 20 kilómetros, el circuito oficial ha sido reducido a 5.1 kms para dar pasado al automovilismo moderno pero en el se ha celebrado múltiples carreras de resistencia e inclusive hasta hace unos años la Fórmula 1
Por: Notimex El Día Miercoles 12 de Julio del 2017 a las 12:29

El mexicano Diego Menchaca está ansioso por hacer su debut.
Autor: @diegomenchaca_
La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

Nurburgo, Ale., (Notimex).- La sexta fecha del campeonato World Series V8 3.5 se celebrará del 14 al 16 de julio en el circuito de Nürburgring, Alemania, trazado donde el mexicano Diego Menchaca está ansioso por hacer su debut.

Conocido como el "Infierno Verde" por su demandante trazado de poco más de 20 kilómetros, el circuito oficial ha sido reducido a 5.1 kms para dar pasado al automovilismo moderno pero en el se ha celebrado múltiples carreras de resistencia e inclusive hasta hace unos años la Fórmula 1.

Por ello, se ha convertido en un circuito clásico del deporte monitor e icono del automovilismo, por lo que celebrar ahí una fecha del campeonato World Series es una oportunidad de cumplir un sueño para Diego Menchaca.

Para este compromiso, la preparación ha sido a tope para el oriundo de la Ciudad de México, pues además de trabajar en lo físico lleva días concentrado en las instalaciones del equipo Fortec Motorsports, pues no quiere dar lugar al más mínimo detalle.

“Estoy muy feliz y motivado por correr en Nürburgring. Desde que era un niño ha sido un sueño el poder competir en él y, esto se hará realidad el próximo fin de semana. La preparación para esta carrera ha sido muy fuerte, estuve una semana trabajando con mi equipo, mirando nuestros puntos débiles, principalmente las arrancadas las cuales fueron nuestro principal problema en MotorLand".

"Asimismo, vimos detalles de puesta a punto y calificación que pueden ayudar. Al ser un circuito en el que nunca he estado, hubo mucho trabajo de simulador, lo cual me da confianza de que estoy correctamente preparado para este reto", sentenció el joven piloto.

Después de cinco rondas del campeonato, Diego Menchaca marcha con un total de 48 unidades ubicado en la octava posición y como uno de los mejores novatos de la categoría.

Las acciones de la sexta fecha doble de World Series V8 3.5, en Alemania, darán inicio el próximo viernes con ensayos libres, para el sábado dar paso a la sesión de calificación y primera carrera del fin de semana, por lo que el domingo se llevará a cabo la segunda contienda.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577