Hoy es Jueves 25 de Diciembre del 2025


Exhortan a tener un verano seguro para los niños en el hogar

Los accidentes pueden ocurrir cuando se deja a los niños al cuidado de hermanos y abuelos de avanzada edad, sin capacidad física para protegerlos responsablemente
Por: Notimex El Día Miercoles 12 de Julio del 2017 a las 09:59

En las presentes vacaciones de verano, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan exhorta a prevenir los accidentes en el hogar
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).- En las presentes vacaciones de verano, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan exhorta a prevenir los accidentes en el hogar ya que durante este periodo se incrementan  debido a que los niños pasan más tiempo en casa.

“Hay que quitar la creencia de que el hogar es el lugar más seguro para los hijos, para ello es necesario contar del cuidado de los padres o de personas responsables”, afirmó Guadalupe Pastrana Pérez, jefa del Área Médica de DIF Zapopan.

Indicó que los accidentes pueden ocurrir cuando se deja a los niños al cuidado de hermanos y abuelos de avanzada edad, sin capacidad física para protegerlos responsablemente.

“Los hermanos mayores suelen ser menores de edad, sin la madurez necesaria y los adultos mayores pueden tener voluntad y capacidad mental, pero algunos carecen de la agilidad que se requiere para atender a niños pequeños e inquietos”, dijo.

Explicó que los tipos de accidentes que se presentan con mayor frecuencia durante los periodos de vacaciones son las caídas en el baño o en escaleras, las quemaduras, ahogamientos en aljibes y depósitos de agua, envenenamientos y atragantamientos.

Añadió que durante el verano pueden presentarse también incendios por sobrecargas de aparatos o por malas instalaciones eléctricas y el uso de veladoras. Además es necesario extremar precauciones en el presente temporal de lluvias y preferentemente evitar salir de casa durante una tormenta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577