Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


Salvan de la muerte a 111 indocumentados en Texas

Fueron abandonados a su suerte por los “polleros” en su travesía ilegal en territorio estadounidense, tras haber cruzado a nado por el río Bravo, informó la vocera de la Patrulla Fronteriza Sara Meléndez
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Lunes 10 de Julio del 2017 a las 14:12

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Laredo evitaron la muerte por insolación, deshidratación y asfixia a 111 indocumentados mexicanos y de otros países
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 4650 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Laredo evitaron la muerte por insolación, deshidratación y asfixia a 111 indocumentados mexicanos y de otros países en cinco acciones diferentes.

Todos fueron abandonados a su suerte por los “polleros” en su travesía ilegal en territorio estadounidense, tras haber cruzado a nado por el río Bravo, informó la vocera de la Patrulla Fronteriza Sara Meléndez.

Los cinco casos ocurrieron en un lapso de una semana.

También hubo arresto de traficantes de personas, entre ellos un cubano residente en la Unión Americana.
El primer caso ocurrió cuando agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Laredo estaban trabajando en el puesto de control en la Carretera Interestatal 35, cuando encontraron un remolque en el carril de inspección primario.

El conductor fue interrogado con respecto a su estado de inmigración y se refirió a revisión secundaria para una inspección más profunda del vehículo. 

Una inspección no intrusiva del tractor-remolque resultó en el rescate de 10 extranjeros ilegales dentro del remolque cerrado. 

Se determinó que los 10 extranjeros ilegales eran de los países de México, Ecuador y la República Dominicana.

El conductor, de nacionalidad cubana, fue detenido.

El segundo evento ocurrió el 6 de julio, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza estaban trabajando en patrullaje asignados en un rancho, al oeste de Laredo, Texas. 

Los agentes recibieron una llamada de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, de que varias personas estaban perdidas en los ranchos lejanos. 

Con las temperaturas aumentando en los tres dígitos de ese día, los agentes de la Patrulla Fronteriza junto con la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) pudieron rescatar a 6 extranjeros sin documentos quienes fueron abandonados por contrabandistas insensibles.

Los extranjeros ilegales fueron rescatados a tiempo evitando una mayor exposición a las temperaturas inclementes. 

Los 6 inmigrantes ilegales rescatados son originarios de México y en buena salud. 
Ese mismo día, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación del Oeste de Laredo, recibieron una llamada de personas perdidas en un rancho al oeste de Laredo. 

Los agentes rastrearon el área para buscar a los sujetos perdidos y fueron capaces de rescatar a 13 extranjeros ilegales que habían sido abandonados por contrabandistas, antes de que las temperaturas abrasadoras se intensificasen. 

Un agente de la Patrulla Fronteriza certificado como Técnico Médico de Emergencia (EMT) evaluó a los viajeros y todos parecían estar en buena salud. 

Se determinó que un total de 13 extranjeros ilegales procedían de México.

El 7 de julio, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron un tractor blanco cerca de Tejas Loop en Laredo, Texas después de observar actividad sospechosa. 

Mientras realizaban una nueva inspección, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron 72 extranjeros ilegales, ocultos dentro del remolque cerrado sin ningún medio de escape y sin ventilación. 

Mientras los agentes realizaban nuevas búsquedas en el área, descubrieron 2 sujetos más en un vehículo cercano, para un total de 74 sujetos, todos ellos determinados estar ilegalmente presentes en el país. 

Todos los sujetos fueron rescatados a tiempo y se determinó que estaban en buena salud. 
Se determinó que los 74 extranjeros ilegales provenían de México, Ecuador, Guatemala y El Salvador. 

Dos conductores, ambos ciudadanos de Estados Unidos fueron arrestados.
Más tarde, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al oeste de Laredo, oyeron voces que venían de las canaletas de la lluvia y de los pozos de visita cerca de la área de la carretera de Las Minas. 

Cuando los agentes se acercaron a la zona, registraron las canaletas y los pozos de acceso para obtener un medio de salida. 

Los agentes fueron capaces de rescatar a ocho extranjeros ilegales que estaban atrapados dentro de la tubería de drenaje, y determinado a estar en buena salud. Se determinó que un total de 8 extranjeros ilegales eran de Ecuador.

"El desprecio por la vida humana en la que estas personas fueron sometidas y las condiciones inhumanas en que fueron colocados, demuestra lo insensibles y crueles que pueden ser estos contrabandistas", dijo Gabriel Acosta, Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577