Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Ximena Cuevas desea que cenizas de su padre sean depositadas en Museo y Rotonda

Ximena Cuevas, destacó que la calidad artística de su padre merece que sus cenizas descansen en ambos sitios pues “es un artista que rompe y abre las posibilidades del arte en México, un portavoz de toda una generación”
Por: Notimex El Día Viernes 07 de Julio del 2017 a las 09:35

Ximena Cuevas, hija del laureado artista plástico José Luis Cuevas (1934-2017) manifestó su deseo porque las cenizas de su progenitor descansen en dos lugares
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).-Ximena Cuevas, hija del laureado artista plástico José Luis Cuevas (1934-2017) manifestó su deseo porque las cenizas de su progenitor descansen en dos lugares: el museo que lleva el nombre del pintor y la Rotonda de las Personas Ilustres.

Entrevistada previo a la apertura de la exposición “José Luis Cuevas y su colección, a 25 años”, en el recinto que lleva el nombre de su padre, la artista visual destacó que la calidad artística de su padre merece que sus cenizas descansen en ambos sitios pues “es un artista que rompe y abre las posibilidades del arte en México, un portavoz de toda una generación”.

Ximena Cuevas, quien a su arribo al recinto ubicado en la calle La Academia, sorprendió y atrapó las miradas de los presentes, aseguró desconocer las causas de muerte de su padre, “no sé de qué falleció y genéticamente si me interesa saberlo porque cada vez que te haces un examen te preguntan los antecedentes de la familia”, destacó.

Pidió que el Museo José Luis Cuevas retome su vocación original, con gente profesional, que se revise de manera seria tanto el acervo como la figura que fue su padre en el arte mexicano. “Lo lindo del Museo Cuevas es que en sus inicios su vocación era el arte latinoamericano y guardar el legado de José Luis Cuevas que es muy compleja”.

Confió que al lugar llegue gente profesional, “curadores tan inteligentes como Daniel García Usabiaga, Sol Henaro y Santoscoy, quienes puedan realizar una revisión sería del legado de José Luis Cuevas, creo que es el momento de revisar al gran artista que fue José Luis Cuevas”.

Para Ximena Cuevas, lo anterior se puede lograr al platicar con autoridades a fin de que el acervo quede en las mejores manos, “porque somos el linaje y confiamos en que el legado esté en las manos correctas y simplemente formar parte del resurgimiento del museo”.

Recordó que su padre tuvo la generosidad de donar a México su obra, “entonces debe de haber instituciones y profesionales que realicen una revisión seria del museo”, consideró Ximena para luego dirigirse a la monumental escultura “La Giganta”, encender una veladora al pie de la obra de bronce y ofrecer una oración a su padre.

A la exposición “José Luis Cuevas y su colección, a 25 años” también asistieron Mariana y María José, quienes expresaron su felicidad de poder regresar al Museo que lleva el nombre de su padre.

“Para mi es demasiado, pero es increíble estar aquí nuevamente en este lugar que es parte de él y que debemos de cuidar mucho para que siga vivo a través de su arte”, dijo Mariana a la prensa.

Mientras que María José compartió su deseo por realizar un documental sobre la vida de su padre, “en estos momentos estoy sintiendo a mis padres más cerca que nunca, este museo me unió una vez más a mi padre y a mi madre, nos unió como familia simbólicamente”, expresó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577