Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descarta Paloma Guillén obstáculos para aprobar leyes en el Congreso

El PAN trata de tomar esto como "moneda de cambio", porque en estados como Tamaulipas donde se requiere presencia militar, poder integrar un mando único o mixto puede generar algunas controversias, dijo la diputada federal 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 03 de Julio del 2017 a las 08:00

El PAN trata de tomar esto como "moneda de cambio", porque en estados como Tamaulipas donde se requiere presencia militar, poder integrar un mando único o mixto puede generar algunas controversias, dijo la diputada federal Paloma Guillén
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2074 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de acuerdos políticos entre las diversas fracciones partidistas en el Congreso de la Unión, han frenado la aprobación de leyes importantes como la de Seguridad Interior, pero no por obstáculos que ponga el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo la diputada federal Paloma Guillén Vicente.

Dio a conocer que dicha ley se encuentra en su Comisión de Justicia y Gobernación, insisten con sus compañeros legisladores en el Senado para que puedan aprobar la ley que delimite el actuar de las fuerzas armadas en las entidades federativas.

"Es lo que podemos considerar como gran pendiente, y que espero que pueda salir a la brevedad", dijo tras indicar que la ley se complica por el modelo de mando mixto o mando único.

En ese sentido advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) trata de tomar ese aspecto como "moneda de cambio", porque todos sabemos que en estados como Tamaulipas en donde se requiere la presencia militar, poder integrar un mando único o mixto puede generar algunas controversias.

Sin embargo la prioridad es aprobar la Ley de Seguridad Interior, que pretende exclusivamente normar la actuación militar en esas entidades como Tamaulipas que necesitan el apoyo.

"Espero que tengamos la capacidad las diversas fuerzas políticas de llegar y concretar acuerdos en beneficio de la ciudadanía", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577