Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


A fuego triplemente cruzado

Por: Norberto Lacarriere El Día Domingo 02 de Julio del 2017 a las 16:28

La Nota se ha leido 1716 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

En Febrero de 2017, elementos de la Armada de México abatieron a varios delincuentes en Tepic, Nayarit.

Hubo un video en el que se observa la potencia de los disparos del ametrallador "Gatttling" sobre edificios desde un helicóptero de la Marina.

Dicha arma es capaz de embestir al objetivo con ráfagas y realizar hasta 5 mil tiros por minuto, gracias a su sistema de cañón múltiple .

Las cámaras de vigilancia terrestre muestran a sicarios armados disparar contra las autoridades .

Inmediatamente hubo reacciones en el foro de más libertad y libertinaje expresivas: La red social.

Por un lado los que aplaudieron la acción, porque ya no soportan a grupos criminales que asolan a poblaciones enteras.

Por otro los que criticaron el exceso de fuerza y hasta llegaron a decir que no eran delincuentes e incluso preguntaron: ¿Y si les sembraron armas?

Incluso hubo una corriente de opinión más objetiva: Que en la forma no se cuidó el fondo y que pudieron llegar a matar a inocentes.

Bueno, eso si es que no lo hicieron.

Entre las voces más estridentes y obviamente influyentes estaba la del líder opositor ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El dueño de la franquicia con formato de partido político llamado MORENA condenó los hechos,  pero en forma unilateralmente oportunista .

Jamás antes se había expresado en el tema de la seguridad y cuando lo hizo se vistió de derecho humanista diciendo que entre los muertos había menores de edad .

Jamás pudo comprobar sus dichos.

Ahí se confrontó con la Armada de México (aunque después hablara públicamente ponderando sus virtudes, para congraciarse), pero eso es lo de menos.

Lo grave es que hablaba del lado de gente que por las razones que sea está involucrada con criminales, justificándole de hacerlo ante la falta de oportunidades.

Igual que en esa ocasión, un hecho parecido ocurrió el 30 de Junio en Sinaloa: 19 muertos y 5 policías heridos.

Las imágenes de esta historia exhiben a hombres sin vida a bordo de camionetas y todos perecieron con sus fornituras y fusiles de alto calibre.

¿Eran inocentes? No creo.

Fueron sicarios que se enfrentaron a la autoridad y si ésta abusó de la fuerza será algo que la ley deberá investigar y/o sancionar.

Desgraciadamente es algo que va a despertar más odio y venganza, de lo cual está plagado nuestro país con actos similares.

Lo anterior fue también criticado por el activista GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, que así como LOPEZ OBRADOR con la historia previa dijo que había sido "una masacre"

¿Y si los muertos fueran los militares también opinaría lo mismo?

Porque cuando así ha ocurrido nada ha dicho ni él ni AMLO.

Debe reconocerse que seguimos en una guerra civil no reconocida y que emprendió FELIPE CALDERÓN cuando sacó al ejército a pelear "contra el crimen organizado".

Si lo entrecomillo es porque todo apunta a que ese fue el pretexto, ya que en realidad quería era evitar un golpe de estado, tras las cuestionadas elecciones del 2006.

El problema es que solo causó una narcoinsurgencia y ahí están los escenarios que así lo muestran.

En efecto: Al amparo de esa supuesta guerra versus hampa se han cometido muchos crímenes, abusos y/o errores  que solo en tiempos políticos algunos tocan para lucrar con ellos,

Lo malo es cuando AMLO y sus niños gritones se dedican a justificar a quienes al margen de la ley matan y vejan a inocentes, diciendo que delinquen al no haber oportunidades.

En efecto: No las hay, pero así como enfrentar a sicarios no justifica a los soldados por el uso exagerado de la fuerza , las pobreza de estos desalmados no justifican su maldad.

Peor es que ES en su desgracia en lo que la izquierda basa los triunfos, PERMITIENDO a escorias priistas o de otros partidos apoyar la causa obradorista.

COLOFÓN

¿Por qué nunca AMLO habla algo de todo el mal que los mañosos causan a la gente, a la que despojan de todo, a la que matan, desaparecen o amenazan?

De esta forma las víctimas de hampa yacen en medio de tres fuegos: el del crimen (des)organizado, del gobierno desconcertado y de una izquierda que defiende lo indefendible.

CRISIS HOSPITALARIA PARTE 2

Cambio de tema con enfoque en Tamaulipas , donde las cosas se han puesto graves en los nosocomios generales administrados por el estado.

La falta de medicamentos, insumos clínicos y material de curación hizo que algunos médicos anunciaran no practicar intervenciones quirúrgicas si no se les dota de lo ya mencionado.

Tal notificación la han hecho con cartulinas que colocan en las instalaciones o bien mediante oficio expreso a los titulares.

El primero en agarrar el tema como bandera de reclamo sociopolitico fue el diputado ANTO ADÁN MARTE TLALOC TOVAR GARCÍA (ese es su nombre completo).

En lo que a mí trabajo periodístico concierne, la semana pasada le entrevisté para los micrófonos de EXA FM 89.5.

Ahí expresó tener conocimiento de las fallas que aquejan a hospitales de Tamaulipas .

Falla que, justo es reconocer, no es nueva y si bien no llegó a los niveles actuales sí era preocupante y ningún priista jamás osó reclamar por ello.

Busqué también la respuesta en la voz del administrador MARIO ALBERTO CORTÉS y aunque aceptó que había problemas dijo que había un 80% de abasto.

Tal declaración se nos hizo muy precipitada, dadas las circunstancias que se viven.

Después en la red social los dos se confrontaron y a juicio nuestro ambos exponen verdades (cada cual con razón), pero que necesitan arreglarse con urgencia.

MARIO ALBERTO CORTÉS afirmó que eran tantas las irregularidades heredadas y que dejaron en ruinas al Hospital General, pero que poco a poco se trabaja en la solución.

ANTO le respondió que no se debía seguir poniendo en riesgo la vida de miles de personas por culpa de funcionarios incompetentes y mejor juntos trabajaran por bien de todos.

Veremos qué pasa en esta semana y por lo pronto procuren no enfermarse, porque aunque se niega que haya habido muertes por negligencia las habrá si no hacen algo pronto.

LA MITOMANÍA DE LA SEMANA

Por causas desconocidas una mujer denunció haber sido sometida a un parto forzado y clandestino para arrebatarle a su bebé, tras ser secuestrada en Matamoros.

Según aseguraba fue adormecida y llevada a Tampico , donde supuestamente le robaron a su hijo.

Pues resulta que ni estaba embarazada, ni fue secuestrada y por caer en contradicciones ahora se le exhibe como alguien que mintió por causas desconocidas .

¿Distractor, maniobra para sacar dinero o simplemente una compulsión para llamar la atención?

Por su atención, gracias . Por hoy, ¡Bajan! 

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577