Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Hay más demanda de infraestructura educativa en el norte de Tamaulipas

Así como de personal docente, sobre todo en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, dijo la secretaria de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados María Esther Camargo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 02 de Julio del 2017 a las 09:00

La diputada federal María Esther Camargo, dijo que en la zona fronteriza de Tamaulipas se concentra la mayor demanda de infraestructura educativa y de personal docente
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 2068 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la zona fronteriza de Tamaulipas se concentra la mayor demanda de infraestructura educativa y de personal docente, señaló la secretaria de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados María Esther Camargo.

La diputada federal comentó que en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo existe una gran demanda de planteles educativos, sobre todo de maestros, especialmente para el próximo ciclo escolar.

"Hay una gran demanda de niños que van a cursar, mucha población que está llegando a nuestras ciudades y ahí es donde la demanda crece día tras día, año tras año, es sin duda de las áreas que más requieren del esfuerzo de habilitar con maestros, con aulas para cubrir la demanda educativa sobre todo en el nivel de educación media superior", manifestó.

Como parte del trabajo legislativo Federal para cubrir las necesidades educativas del Estado, la diputada destacó los avances de programas como “Escuela al 100”, en donde para Tamaulipas se tiene que apoyar alrededor de unas mil 300 escuelas programadas desde el año 2015 hasta el 2018, con recursos extraordinarios gestionados por los diputados.

"Hay recursos extraordinarios para Tamaulipas en mil 300 planteles educativos a nivel preescolar, primaria y secundaria a través del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) estatal y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) a nivel nacional.”, dijo. 

“A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se destina ese recurso y también exhortamos para que en coordinación con el Gobierno Federal a través del INFER y el ITIFE que es la estancia de Gobierno Estatal que hacen en estos municipios que requieren el Gobierno de Tamaulipas", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577