Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piloto mexicano Raúl Guzmán tiene remontada en Hungaroring

El piloto mexicano Raúl Guzmán, quien corre para el equipo francés R-ace GP, regresó a la competencia para disputar la quinta fecha de la temporada de Fórmula Renault 2.0 Eurocup, que se corre este fin de semana en Hungaroring, en Mogyoród, Hungría
Por: Notimex El Día Sabado 01 de Julio del 2017 a las 18:31

El piloto mexicano Raúl Guzmán, quien corre para el equipo francés R-ace GP, regresó a la competencia para disputar la quinta fecha de la temporada de Fórmula Renault 2.0 Eurocup
Autor: Atraccion360
La Nota se ha leido 1324 veces. 1 en este Día.

Budapest, Hun.,(Notimex).- El piloto mexicano Raúl Guzmán, quien corre para el equipo francés R-ace GP, regresó a la competencia para disputar la quinta fecha de la temporada de Fórmula Renault 2.0 Eurocup, que se corre este fin de semana en Hungaroring, en Mogyoród, Hungría.

El equipo francés enfrentó algunas complicaciones en la puesta a punto de los monoplazas de los dos pilotos, sumado a lo complejo de la pista de Hungría, ya que se presentaba muy sucia, debido a que en el trascurso del año no se efectúan muchos eventos.

Durante la calificación, que se llevó a cabo bajo la lluvia, Guzmán estuvo rodando con neumáticos nuevos y sus ingenieros realizaron ajustes con la altura del auto, dando buenos resultados que le ayudaron a avanzar y ubicarse en la posición 22 en la parrilla de salida.

Al inicio de la carrera, durante la vuelta dos tuvo que entrar a la pista el auto de seguridad debido al fuerte contacto del piloto Luis Leeds, cuyo auto quedó muy dañado, con partes de la carrocería esparcidas en la pista.

Los oficiales de la carrera emplearon mucho tiempo en retirar el auto y limpiar la pista, esto llevó a que gran parte de la competencia todos los pilotos conservaran su posiciones siguiendo al auto de seguridad, determinando el desarrollo de la competencia.

Faltando cinco minutos se relanzó la carrera, el mexicano aprovechó su habilidad para sortear el tráfico, subió al lugar 14 y alcanzó a Shislain Cordeel y a Yifei Ye para pelar y entrar a las posiciones que otorgan puntos para el campeonato. Por el poco tiempo que faltaba para finalizar la competencia, Guzmán terminó en el lugar 13.

“El equipo R-ace GP está pasando por una situación que no esperábamos, en la cual hemos tenido dificultades en la puesta a punto de los autos, mis coequiperos y yo; los ingenieros han estado evaluando muchas alternativas para solucionar estos problemas".

"En mi auto realizamos diversos cambios desde la calificación, que fue con mucha lluvia, probamos varios reglajes con la altura del auto y en cada paso pudimos avanzar", explicó.

"En la carrera nos fue bien, logramos remontar en este difícil circuito y nos quedamos cerca de los puntos, la salida del auto de seguridad por el accidente de Leeds determinó todo, consumiendo el tiempo de carrera, por lo cual ya no pudimos subir más, esperamos mejorar las prestaciones del auto en las dos carreras que siguen”, finalizó Guzmán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577