Un propósito en cada problema
Reflexión: “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”. 2 Corintios 4:17
Es frecuente decir, cuando la tribulación nos agobia “¿Por qué yo Señor”, pensamos en lo “injusto de la vida al pensar que vivimos una vida recta ante la sociedad y Dios, muy diferente a otros que viven para delinquir, sin embargo, me pregunto: “quienes somos nosotros para cuestionar a Dios?.
Para los que hemos aceptado a Cristo, sabemos (aun cuando a veces lo olvidamos), que en la Biblia hay promesas y que Dios tiene un propósito para quien sufre la tribulación por el problema que le aqueja y no queremos aceptar y lo vemos como un contrasentido que los sufrimientos producen una gloria.
Sobre todo aquellas personas que no pueden superar la pérdida de un ser querido, incluso reniegan de un Dios justo y amoroso, no hay fuerza que los convenza “que Dios se vale de las circunstancias para desarrollar nuestro carácter. Él depende más de las circunstancias para hacernos más como Cristo, que de nuestra lectura de la Biblia”.
La razón es obvia. Enfrentas circunstancias veinticuatro horas al día. Jesús nos advierte que tendremos problemas en el mundo. Nadie es inmune al dolor, nadie puede evitar el sufrimiento y nadie consigue deslizarse a través de la vida sin problemas.
La vida es una serie de conflictos. Cada vez que logramos solucionar uno, hay otro esperando para ocupar su lugar. No todos son grandes, pero todos son significativos en el proceso de crecimiento de Dios para ti.
Pedro nos asegura que los problemas son normales: “Queridos hermanos en Cristo, no se sorprendan de tener que enfrentar problemas que ponen a prueba su confianza en Dios. Eso no es nada extraño”.
Es importante saber, apreciable lector y hermano, que Dios usa los problemas para que tú que sufres una tribulación, lo permite para que te acerques a Él. La Biblia dice: “El Señor está cerca de los que tienen el corazón quebrantado, libra a los que tienen el espíritu aplastado.
Tus experiencias de adoración más profundas probablemente ocurran en los días más oscuros, cuando tu corazón está destrozado, cuando te sientas abandonado, cuando ya no tengas opciones, cuando el dolor sea enorme: y sólo te quede recurrir a Dios.
Durante el sufrimiento aprendemos a pronunciar nuestras oraciones más auténticas, más sentidas y más sinceras con Dios. Cuando estamos sufriendo no tenemos energías para oraciones superfluas.
Los problemas nos obligan a mirar a Dios y a depender de él más que de nosotros mismos. Pablo testificó de este beneficio: “Nos pareció que estábamos ya sentenciados a muerte y vimos lo inútiles que éramos para escapar; pero eso fue lo bueno, porque entonces lo dejamos todo en las manos del único que podía salvarnos: Dios”.
Nunca sabrás que Dios es todo lo que necesitas hasta que él sea todo lo que tengas. Sin considerar la causa, ninguno de tus problemas podría suceder si Dios no lo permite. Todo lo que le pase a un hijo de Dios es filtrado por el Padre, y Dios piensa usarlo para bien, aun cuando la intención de satanás y otros sea para el mal.
Porque Dios es el soberano que todo lo controla, los accidentes son sólo incidentes en el buen plan que tiene para ti. Como todos los días de tu vida se escribieron en el calendario de Dios desde antes de que nacieras.
Todo lo que te pasa tiene significado espiritual. ¡Todo!. Romanos 8:28-29 explica porque: “Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Porque a los que Dios conoció de antemano también los proclamó a ser transformados según la imagen de su Hijo.”
Dios te ama y quiere transformare a la imagen de Jesucristo…acéptalo ahora y vive una vida plena, de felicidad y paz que él tiene para ti y tu familia.
Dios los bendiga ricamente a todos mis lectores.
Benito García Islas
Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos, formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al Gráfico, al Expreso y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ