Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Atenderán diputados problema del desabasto de medicinas en Tamaulipas

Se meterá un exhorto el próximo miércoles en la Comisión Permanente para que se cumpla con el abasto, “porque se está violando la Constitución”, dijo la legisladora Yahleel Abdala 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 30 de Junio del 2017 a las 12:35

Atenderán diputados federales desabasto de medicamentos en Tamaulipas, informó hoy la diputada federal Yahleel Abdala Carmona.
La Nota se ha leido 2811 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los legisladores federales tratarán en la Comisión Permanente del próximo miércoles, el problema del desabasto de medicamentos en Tamaulipas, informó hoy la diputada federal Yahleel Abdala Carmona.

Manifestó que en dicha comisión permanente se meterá un exhorto para que se cumpla con el abasto de medicamentos en la entidad tamaulipeca, “porque se está violando la Constitución, además la salud es un derecho universal”.

“Es un tema en el que los diputados locales tienen que entrarle de una manera fuerte, contundente", dijo al considerar que la Secretaría de Salud en Tamaulipas requiere de más presupuesto, para cubrir las necesidades del sector Salud en el Estado.

"Los diputados vemos el presupuesto estatal, lo que se tiene que mandar y etiquetar, considero que se tiene que hacer un ajuste, donde nunca le debes de recortar es en salud”, expuso la integrante de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados.

Añadió que “el primer paso como diputados federales y lo que nos corresponde, es que el día miércoles se estará presentando en la comisión permanente de la Cámara de Diputados y del Senado que ahorita están sesionando”.

Abdala Carmona puntualizó que el exhorto es para que se avance en el abasto de medicamentos en la entidad tamaulipeca, aunque la Secretaría de Salud dio a conocer que la próxima semana estará cubriendo el 80 por del abastecimiento.

"Estoy pidiendo unos informes en México a cerca del presupuesto que se mandó al sector salud, lo que le toca a la Federación mandar, ver si ya se envió todo lo que correspondía y ver la falla que se está presentado", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577