Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Nairo Quintana buscará ganar el Tour de Francia 2017

"El Tour es la carrera más importante para nosotros y el gran objetivo de cada temporada para mí y para el equipo. Siempre vengo con muchas ganas”, dijo Quintana en declaraciones a la prensa
Por: Notimex El Día Viernes 30 de Junio del 2017 a las 11:22

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar Team, aseguró hoy que su gran objetivo es ganar el Tour de Francia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1633 veces. 1 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar Team, aseguró hoy que su gran objetivo es ganar el Tour de Francia, que arranca este sábado con un recorrido de 14 kilómetros de cronometrada individual en Düsseldorf.

"El Tour es la carrera más importante para nosotros y el gran objetivo de cada temporada para mí y para el equipo. Siempre vengo con muchas ganas”, dijo Quintana en declaraciones a la prensa.

Recordó los nervios al inicio de la temporada de 2013, cuando participó por primera vez en el Tour de Francia: "Seguimos con la misma ilusión para buscar ese objetivo y lo haremos hasta que lo consigamos”.

“Vengo, como siempre, a tope, a dar lo mejor y a pasarlo bien con lo que hacemos, para que los seguidores del Movistar Team y todos los aficionados colombianos disfruten. Tenemos tranquilidad y un equipo que me sabrá respaldar bien”, anotó.

Afirmó que está recuperado después del esfuerzo del Giro de Italia, en donde quedó subcampeón. “He acabado en buena condición, he descansado bien, llego con buenas piernas y buenas sensaciones”.

“El año pasado estuve mejor en mi segunda gran vuelta que en el Tour, que fue la primera, pero este año hemos trabajado de manera diferente en materia de preparación y hasta que no terminemos el Tour no podremos decir en qué hemos acertado o hemos fallado y en qué podemos mejorar", dijo.

Agregó que "tengo, como siempre, un equipo muy fuerte para respaldarme en estas tres semanas. espero que las fuerzas me acompañen durante este mes para poder brillar, especialmente en la montaña”.

“Que haya menos crono y que esta sea menos desfavorable para mí que en años anteriores hace que me venga mejor, aunque sé que voy a ceder algo de tiempo en esos días, es algo normal”, anotó.

En cualquier caso, “es menos preocupante que en el Giro. Me habría gustado, por otro lado, que tuviese más llegadas en alto, aunque hay etapas de montaña muy bonitas y de gran desgaste, que sé que me vendrán bien. Va a ser un Tour de mucha estrategia y con muchos movimientos”.

“Tendremos que ser atrevidos y a la vez, salvar cualquier riesgo, como el de la contrarreloj de mañana. Preferiría que no lloviera y corriéramos sobre el asfalto seco, pero lo importante es librarnos de los percances”, sostuvo.

Admitió que hay “un gran número de corredores a gran nivel en las últimas carreras, pero el rival número uno para mí sigue siendo Chris Froome. Estoy convencido de que habrá mejorado su forma después del Dauphiné.

También estarán Aru, Bardet, Alberto, Porte, las sorpresas que siempre digo que vendrán… no es que sea una lotería, pero hay muchos candidatos y habrá que trabajar mucho, tener condición y también algo de fortuna".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577