Entrenador de Borregos Monterrey cambia ambiente de trabajo
Monterrey, (Notimex).- El entrenador del equipo de futbol americano Borregos Salvajes del ITESM-Monterrey, Carlos Altamirano, quiere que sus muchachos estén tranquilos, sin presiones y a gusto al formar parte de la escuadra, motivo por el cual realizó una serie de cambios en su staff para esta campaña.
“Si bien nuestro trabajo es ser sus entrenadores y exigirles, recordemos que ellos tienen otras cuestiones académicas, las cuales son muy fuertes en el Tecnológico, por lo que tenemos que mediar esa parte del deporte y las aulas”, explicó el head coach.
Añadió el estratega que los muchachos están todos entrenando tranquilos, no se les forza, mucho menos se les presiona por el tema deportivo, ya que hay que recordar que están en el conjunto por amor al deporte y cumplen siempre en todo lo que se les exige tanto en la parte física como en la académica, lo cual ya es suficiente carga para los estudiantes.
“Ellos saben que hay que salir al campo a divertirnos, no a estar presionados. Sí que den el 100 por ciento, pero sin la mortificación de que pueden salir del campo por un error”, destacó el entrenador del Tec de Monterrey.
Altamirano aseguró que en su escuadra el panorama será diferente, ya que por ser humanos se pueden cometer errores, "pero no por eso el muchacho tendrá que salir del campo, sino por el contrario, que entienda que tanto ellos como los entrenadores se pueden equivocar, pero para ello se trabaja en el campo y las prácticas".
Sobre el duelo ante Águilas Blancas del IPN, el coach de Borregos Monterrey destacó que siguen las pláticas, ya que hay algunas situaciones de logística que aún no se acomodan para los dos conjuntos.
“Se está hablando de la primera semana de agosto, quizá en Querétaro. Ellos tienen su juego y nosotros contra Lobos, el cual queríamos moverlo y así tener oportunidad de jugar ese partido”, aclaró.
La fecha la siguen buscando tanto por el lado del Tec de Monterrey como por el coach Enrique Zárate, de Burros Blancos, quienes tienen toda la intención de jugar ese encuentro de preparación.
“Lo importante es eso, que hay muy buena intención del coach Zárate y de todos los demás. Recordemos que la semana pasada hubo un evento en la UDLA, donde Aztecas, Tec Toluca, Burros Blancos y Frailes del Tepeyac tuvieron una práctica en conjunto, lo que ayuda mucho para la cuestión de unificación de las ligas".
"Esperamos que esto se dé una vez que pongamos de lado las cuestiones personales y políticas”, explicó Altamirano.
Por el momento Borregos Monterrey tienen confirmados sus duelos ante Lobos en el campo de los regios, luego su partido frente a Chihuahua el 12 de agosto a las 16:30 horas, que será su nuevo horario y cerrarán su preparación ante Soul Ross en Texas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ