Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Jerga deportiva, un lenguaje que hace diferente a una disciplina

Es un vocabulario especial que no siempre asemeja un verdadero significado, sino es un vocablo adoptado por los mismos protagonistas
Por: Notimex El Día Viernes 23 de Junio del 2017 a las 13:38

La jerga en algunos deportes es el lenguaje con el cual los competidores se hablan, comunican sus ideologías y en la mayoría de los casos, como en el ciclismo, para planear una estrategia de competencia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1878 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- La jerga en algunos deportes es el lenguaje con el cual los competidores se hablan, comunican sus ideologías y en la mayoría de los casos, como en el ciclismo, para planear una estrategia de competencia, y en algunos casos son divertidos.

Es un vocabulario especial que no siempre asemeja un verdadero significado, sino es un vocablo adoptado por los mismos protagonistas.

Por ejemplo “a rueda”, quiere decir que se está dentro del grupo, pero que sigue un propósito para el equipo. O en su defecto, “chupar rueda” cuando se va detrás del rival. El término “abanico” se usa para hacer referencia a la posición del pelotón en la carretera, cuando se trata de la modalidad de ruta.

Cuando se hace referencia al juez que anuncia los kilómetros finales de carrera o ciclistas líderes es conocido como “chismoso”, o cuando se dice que el competidor subió una parte del trayecto despegado del sillín, se emplea el término “bailón”.

En relación a las competencias, ya sea de fin de semana o que tienen una calendarización son llamadas “clásicas” y con ese término los conocedores saben de qué se trata y qué tipo de ciclistas tomarán parte.

La ropa también tiene su vocablo como el “Maillot”, una palabra francesa que se usa para el suéter del competidor. De igual manera está el “sprinter”, un velocista por naturaleza.

Para las categorías o modalidades, se habla de una jerga más técnica, como por ejemplo en montaña, donde se utilizan siglas como DH (bajada), XC (todo terreno), MTB (montaña) o Enduro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577