Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Calor mata a tres ilegales cerca de McAllen, Texas

La Patrulla Fronteriza además auxilió a otras cuatro personas que se vieron afectadas cuando intentaban burlar los puestos de control de Falfurrias y Hebbronville
Por: Marco Esquivel/McAllen El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 11:40

Al menos tres cuerpos de personas que buscaron pasar de manera ilegal los puntos de revisión y de esa forma internarse en los Estados Unidos, fueron encontrados sin vida
La Nota se ha leido 5562 veces. 1 en este Día.

McAllen, Texas.- Al menos tres cuerpos de personas que buscaron pasar de manera ilegal los puntos de revisión y de esa forma internarse en los Estados Unidos, fueron encontrados sin vida por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Los tres fallecidos fueron encontrados durante esta semana, indicó la dependencia estadounidense a través de un comunicado, además de haber auxiliado a otras cuatro personas que fueron abandonadas a su suerte.

En el comunicado indicó que el pasado martes, los agentes destacamentados en Falfurrias, rescataron a un extranjero ilegal que había sido abandonado por un contrabandista, quien a su vez los condujo hasta donde se encontraba un joven que se había derrumbado, a quien encontraron muerto.

Un segundo cuerpo fue descubierto en menos de una hora y media, luego que recibieran una llamada de alerta sobre la aparición de una persona del sexo masculino, quien no contaba con ninguna identificación.

El mismo martes por la tarde, los agentes de la estación de Hebbronville intentaron localizar a un grupo de extranjeros ilegales, cuando se encontraron con un cuerpo cerca del condado de Brooks, quien también no contaba con alguna identificación.

La Patrulla Fronteriza indicó que sus agentes se encuentran en alerta máxima, esto por las altas temperaturas que se registran en el sur de Texas, lo que podría provocar que más personas que buscan burlar el punto de control, mueran por los efectos del calor.

Por otra parte, indicaron que otros cuatro sujetos fueron localizados, en tres incidentes por separado, cuando uno de estos había pedido ayuda al 911. Uno de ellos de nacionalidad ecuatoriana, fue llevado a un hospital donde recibió atención médica.

La corporación pidió a las personas que llegan de manera ilegal a los Estados Unidos a no exponer su vida al entrar ilegalmente a los Estados Unidos o por tratar de eludir los puestos de control.

Es importante indicar que quien cuenta con una Visa Láser puede ingresar a Estados Unidos por los puentes internacionales, pero para poder internarse más allá de sus fronteras debe de contar con un permiso especial, que es requerido en los puestos de control.

ncme/bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577