Exige CROC que regresen supervisores de obras en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC) en Ciudad Victoria buscando una mejor paga y seguro para sus afiliados, exigió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el regreso de los sensores o supervisores de construcción, a fin de evitar la evasión patronal.
El líder de la Unión de Obreros y Trabajadores, Lorenzo Balderas Castillo, dijo que sus agremiados con esta medida estarían en mejores condiciones, pues se reportarían todas las obras y los patrones no escaparían de dar de alta con salarios adecuados a sus empleados.
Refirió que desde hace años han desaparecido todos los sensores de la construcción y actualmente nadie “vigila las obras de construcción ni los derechos que deben tener los albañiles, para que se cumplan con las medidas de seguridad e higiene que establece la Ley”.
Asimismo explicó que los responsables de las construcciones les entregan a esta institución información a su conveniencia, en medias de la obra, por lo tanto los salarios son muy por debajo de lo que realmente deben de percibir.
Por eso la necesidad de que retornen a la actividad los sensores de construcción, mismos que estaban encargados de vigilar el reporte real de cada construcción y el número de obreros que el patrón tiene contratados.
"No lo creo que estén checando las obras, debe de hacerlo. Dudo que lo esté haciendo. El Seguro Social está acostumbrado a que le llevan documentación, misma que da por hecho el número de obreros que están trabajando. Pero no corrobora si verdaderamente son la cantidad.
Puntualizó que con la ausencia de estos inspectores o sensores hace al IMSS responsable indirecto de lo que sucede a los trabajadores de la construcción y las irregularidades que se presentan en cada obra.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ