Hoy es Jueves 25 de Diciembre del 2025


Planetario "Luis Enrique Erro" estrena proyección sobre dinosaurios

El documental "El anochecer de los dinosaurios, los orígenes del vuelo” fue estrenado en el Planetario "Luis Enrique Erro" del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para cerrar el IV Festival Internacional de Planetarios
Por: Notimex El Día Viernes 16 de Junio del 2017 a las 17:53

El documental "El anochecer de los dinosaurios, los orígenes del vuelo” fue estrenado en el Planetario "Luis Enrique Erro" del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para cerrar el IV Festival Internacional de Planetarios
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1000 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El documental "El anochecer de los dinosaurios, los orígenes del vuelo” fue estrenado en el Planetario "Luis Enrique Erro" del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para cerrar el IV Festival Internacional de Planetarios.

La obra aborda la vida de los dinosaurios, desde la aparición de los primeros reptiles en el periodo Triásico, Jurásico y hasta el Cretácico, este último cuando la mayoría se extinguió, precisó un comunicado el IPN.

También busca demostrar la correlación de los animales gigantes que dominaron el mundo por más de 130 millones de años, en comparación con las aves, los dinosaurios

"En el Politécnico hay más de cinco mil científicos, mil 200 inscritos en el Sistema Nacional de emplumados.

La proyección de este tipo de temáticas en un planetario demuestra que los domos a nivel nacional e internacional han diversificado sus contenidos, indicó el director del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología del Politécnico, Reynold Ramón Farrera Rebollo.

El directivo aseguró que actualmente los planetarios no sólo muestran imágenes del espacio exterior y de la bóveda celeste, sino que ahora permiten “viajar” a todo el ámbito de la ciencia.

Investigadores, a ellos y a los estudiantes les hacemos una cordial invitación para visitarlo”, enfatizó Farrera Rebollo.

Por último invitó a la comunidad politécnica a acercarse al planetario “Luis Enrique Erro” y presentar sus trabajos para generar una conexión con la ciencia y la tecnología.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577