Multas por violentar el orden público en Ciudad Victoria son excesivas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Miguel Agustín Rodríguez Bueno, indicó que las multas que aplican los jueces calificadores por el hecho de violar el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno son excesivas.
Señaló que es irracional que una persona que ha violentado el orden público sea merecedor a una sanción administrativa que supera los mil 500 pesos, cuando no deben de exceder los 900 pesos.
Dijo que al exceder estas multas dañan más el bolsillo de los obreros, jornaleros y la ciudadanía en general.
“Las detenciones por la violación al Bando de Policía y Buen gobierno son mínimas, realmente no hay multas de mil 500 pesos, son de 900 pesos o menos, es una cuestión de que la ciudadanía tenga conciencia, porque si imponemos por la violación al orden público una multa enorme no le estamos haciendo ningún bien a la imagen del Ayuntamiento y la comunidad”, expresó.
Y agregó; “La economía de las familias es endeble, gana poco la gente y pagar multas de mil 500 pesos pues ya se llevaron la quincena”, acotó.
Así mismo dijo que en el caso de las multas por este tipo de violaciones van directo al gasto corriente del Ayuntamiento.
“Son recursos que se utilizan en la misma administración pública, no se va a otro lado sino a las necesidades que se tienen, ustedes saben bien cómo se recibió la ciudad y todo dinero que cae se destinada a tratar de mejorarla”, destacó.
Dijo que actualmente las multas varían ya sea en tránsito o en violación al bando de Policía y Buen Gobierno.
“Varían las situaciones, no es significativo, porque si te fijas los fines de semana se reportan 50 detenciones por alcoholímetro, son de 900 pesos la multa del Ayuntamiento, realmente lo que más se lleva es el arrastre”, comentó.
bamp/mua
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ