Varios factores ocasionan infarto en pacientes jóvenes: Médico de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Son muchos los factores que pueden provocar que un joven de 17 años muera a consecuencia de un infarto, y estos pueden ser genéticos, la obesidad mórbida o que se puedan tener problemas de colesterol, consideró el médico internista en Matamoros José Antonio Alfaro Caballero.
Señaló que la obesidad es una de las causas indirectas de muerte en pacientes jóvenes, y más si se trata de un paciente hipertenso o con problemas de colesterol al haberse tapado alguna de las arterias del corazón.
Cabe recordar que en Matamoros un joven de 17 años de edad residente de la Colonia Paraíso, según dicho de sus padres se fue a dormir alrededor de las 22:00 horas y por la mañana al acudir a su habitación para despertarlo se dieron cuenta que había fallecido.
En este sentido el médico internista manifestó que cualquiera de lo anteriormente descrito pudo provocar la muerte del joven, ya que por ejemplo si el corazón no estaba funcionando al cien por ciento, sobreviene una muerte súbita.
Alfaro Caballero precisó que se han visto casos de personas que se exceden un poco en su capacidad normal de resistencia en ejercicio y comienzan a tener problemas, reportándose así muertes en pacientes jóvenes.
Citó como ejemplo a los atletas que aun siendo jóvenes se someten a rigurosos planes de ejercicios, son forzados en sus actividades deportivas y mueren súbitamente.
Explicó que en pacientes jóvenes puede ser por cuestiones genéticas, una cardiopatía heredada o una enfermedad mal cuidada, pero generalmente la obesidad mórbida es una causa muy común que pueda generar hasta la muerte.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ