Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Cifra de muertos por deslaves en Bangladesh asciende a 146

El DMD informó que hasta 15:30 horas locales de este miércoles (09:30 GMT), los trabajadores del Servicio de Emergencias y Bomberos habían logrado recuperar un total de 146 cuerpos, aunque se teme que haya más víctimas
Por: Notimex El Día Miercoles 14 de Junio del 2017 a las 10:59

El número de muertos por los deslizamientos de tierra, provocados por las lluvias monzónicas el lunes pasado en el sureste de Bangladesh, ascendió hoy a 146
Autor: @LosAndesDiario
La Nota se ha leido 1567 veces. 1 en este Día.

Dacca, (Notimex).- El número de muertos por los deslizamientos de tierra, provocados por las lluvias monzónicas el lunes pasado en el sureste de Bangladesh, ascendió hoy a 146, mientras decenas de personas más siguen desaparecidas.

El Departamento de Gestión de Desastres (DMD) informó que hasta 15:30 horas locales de este miércoles (09:30 GMT), los trabajadores del Servicio de Emergencias y Bomberos habían logrado recuperar un total de 146 cuerpos, aunque se teme que haya más víctimas.

En una declaración, la dependencia precisó que la mayoría de las víctimas fatales, se registraron en los distritos de Rangamati, Chittagong y Bandarban, con 98, 36 y siete muertos, de manera respectiva, mientras que otras cinco personas murieron en otras diferentes localidades.

El titular del DMD, Reaz Ahmed, consideró que los deslizamientos “son los peores de la historia del país”, ya cientos de casas en los tres distritos montañosos quedaron bajo toneladas de lodo, con familias enteras que dormían en su interior, según del diario Bangladesh News 24 en línea

Equipos de rescate, elementos del Ejército y voluntarios reanudaron a las primeras horas del día sus operaciones de búsqueda y rescate, luego de que anoche fueron detenidas por la nula visibilidad y las lluvias que siguen en casi todo el país

Los rescatistas están luchando para llegar hasta las zonas más afectadas por los deslaves e inundaciones, aunque el acceso a muchas localidades está bloqueado por el lodo y la caída de árboles.

La televisión local mostró imágenes de algunas de las zonas más afectadas, en las que se ve a varios aldeanos usando palas y hasta sus manos para tratar de excavar y recuperar los cuerpos de sus familiares.

"La gente nos llamó desde varios lugares diciendo que sus familias quedaron sepultadas por los deslizamientos. Pero no tenemos suficiente salvadores para enviarlos de inmediato", dijo Didarul Alam, jefe del Servicio de Bomberos en el distrito de Rangamati.

Hemos sido incapaces de llegar a algunos de los lugares más remotos debido a la lluvia. “Incluso en aquellos lugares en que hemos llegado, aún no hemos podido recuperar todos los cuerpos", agregó.

Como parte de los esfuerzos para apoyar a los afectados, el Ejército ordenó el despliegue de miles de tropas para a los distritos afectados para apoyar en las tareas de rescate de cuerpos y ayuda a los desplazados.

De acuerdo con informes del Departamento de Gestión de Desastres (DMD), más de 10 mil personas fueron evacuadas a refugios temporales en los distritos de Chittagong, Rangamati y Bandarban.

Las lluvias también provocaron severas inundaciones en los estados indios de Asam y Mizoram, fronterizos a Bangladesh, donde al menos personas perecieron por la caída de rayos, y el desplome de árboles y muros.

Los deslaves se registras sólo unas semanas después de que el ciclón Mora azotó las regiones costeras del sureste de Bangladesh, provocando la muerte de al menos ocho personas y decenas de miles de viviendas dañadas.

Las lluvias monzónicas aumentaron en los últimos días en gran parte de Bangladesh, debido a la influencia de una depresión que se formó en la bahía de Bengala, principalmente en Ragamati que registró 343 milímetros de lluvias, según la oficina meteorológica bengalí.

El sur de Asia se ve afectado cada año por graves inundaciones y deslizamientos de tierra por la llegada de las lluvias del Monzón. Más de 200 personas murieron en Sri Lanka el mes pasado por las peores inundaciones que registran en el país en más de una década.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577