Hoy es Lunes 22 de Diciembre del 2025


Estrategia de seguridad en centro de Tamaulipas da resultados de forma lenta

Es lenta pero está funcionando, esperemos que en un lapso corto de tiempo sigamos dando mejores resultados, expuso el comandante de la Zona de Acción Centro Erwin Solórzano
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 12 de Junio del 2017 a las 17:26

La estrategia de seguridad implementada en la zona centro de Tamaulipas está dando resultados, aunque de forma lenta, aseveró el comandante de la Zona de Acción Centro Erwin Solórzano Barragán
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1806 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La estrategia de seguridad implementada en la zona centro de Tamaulipas está dando resultados, aunque de forma lenta, aseveró el comandante de la Zona de Acción Centro Erwin Solórzano Barragán.

Dijo que la violencia en el centro del Estado ha disminuido considerablemente y reconoció que la administración estatal está tomando acciones para disminuir los índices de violencia, “es lenta pero está funcionando, esperemos que en un lapso corto de tiempo sigamos dando resultados”.

“El hecho de que no tengamos lo que es la zona de acción centro, agresiones contra las autoridades es un gran avance, como se da en otras partes del país aquí ya no lo estamos teniendo y esta es la prueba de que esto va funcionando, es lo que pudiera comentarles", expuso.

Comentó que han disminuido los delitos de robo, homicidios y extorsiones, aunque dejo en claro que es la Procuraduría General de la República (PGR) quien cuenta con datos precisos, un ejemplo de la disminución de estos delitos, dijo, es la percepción de la ciudadanía.

"Teníamos con los ciudadanos el contacto que tenemos con la mesa de seguridad, donde ellos nos manifiestan lo que comenta la gente en la calle, no hemos llegado al éxito que quisiéramos, pero se está avanzando y eso los ciudadanos lo están notando, no estoy inventando nada", expresó.

Solórzano Barragán destacó algunas acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado, como el reacomodo de presos de los diferentes centros de ejecuciones de sanciones (Cedes) en Tamaulipas e indicó que “se está haciendo lo que se debe de hacer”.

Preció que “los tres niveles de Gobierno seguimos coordinados con el Gobierno del Estado, con la Secretaría de Seguridad Pública y poco a poco el Estado está volviendo a la normalidad, lo pueden ver en la calle, pueden verlo en los negocios”.

“No es algo que yo me esté imaginando, ustedes lo pueden ver, lo pueden comprobar, hay negocios que ya están funcionando, ya estamos devolviendo creo yo la tranquilidad a la Zona de Acción Centro", concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577