Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Movimiento de Reciclaje Nacional

Por: Norberto Lacarriere El Día Sabado 10 de Junio del 2017 a las 18:12

La Nota se ha leido 1690 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es al nuevo milenio lo que el PRD fue a finales de la década de los 80: Una reacción al hartazgo sociopolítico en México.

Este paralelismo parte de un origen partidista y de rápida permeabilidad masiva.

Gracias a las redes sociales cibernéticas, los mensajes "revolucionarios" ganan más por la pasión que por la razón, pues no hay análisis del perfil de sus "caudillos".

Sus fundadores pertenecieron al Revolucionario Institucional hasta que algo no les gustó o sus caprichos no fueron satisfechos.

PRÓCERES DE LA DEMOCRACIA TERCERMUNDISTA

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ex integrante tricolor, es quien mueve los hilos de esta organización, el Movimiento de Regeneración (¿O es Recaudación?) Nacional.

La estrategia que sigue es igual a la que usaron CUAUHTÉMOC CÁRDENAS y PORFIRIO MUÑOZ LEDO: Decirse cansados de la corrupción para renunciar al PRI.

Irónicamente al señor ANDRÉS MANUEL hoy lo ayudan MANUEL BARTLETT y RICARDO MONREAL, los mismos que encumbraron a CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Quien sepa de esa historia recordará los cuestionados comicios de 1988, cuando CARDENAS y seguidores rechazaron las votaciones denunciando "fraude electoral”.

Ahora ese "chapulineo" nos suena a burla, a cinismo y claro, a conveniencia malagradecida, pero eso no le importa a LÓPEZ OBRADOR.

Basta saber que la congruencia no es una de sus cualidades, pero nada de eso espanta. En política prevalecen los intereses sobre las ideologías.

Su postura de líder religioso o sectario es "vengan a mí, que soy el camino, su verdad y quien les ayudará a seguir su ritmo de vida", para luego "redimirles".

Es más: Si quedaran en libertad los tres ex gobernadores priistas detenidos en el extranjero y acusados de corrupción, de seguro AMLO les daría la bienvenida.

Lo "chistoso" es que sus seguidores crean que lo transa se quita saliéndose de un partido.

LA MORAL DE LA CONVENIENCIA

Hoy vemos que en Tamaulipas ciertos personajes justifican el coqueteo con MORENA asegurando que el PRI los traicionó.

¿Cómo pueden decirse víctimas si por décadas vivieron del poder, con o sin méritos pero siempre dentro de la nómina presupuestal?

Cada uno tiene una explicación a estos actos e incluso justifica su renuncia o eventual separación del PRI u otros institutos políticos.

Algunos de los que ahora se acercan al partido de AMLO acudieron presurosos este sábado, en el marco de la visita de éste a Tamaulipas.

Tanto ellos como izquierdistas y genuinos seguidores firmaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

La intención es ser postulados por el Movimiento de Regeneración Nacional para alcaldías como la de Ciudad Victoria o Altamira.

CONSIDERACIONES

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR debe haber aprendido que en la falta de limpieza en las votaciones del Estado de México a él y a sus generales quizá los chamaquearon.

Seguramente que con la soberbia que lo caracteriza no supo, no quiso o no pudo ver que entre los priistas que se le sumaron había varios "caballos de Troya".

Lo mismo le puede ocurrir en Tamaulipas. Al tiempo.

COLOFÓN

La la salida de priistas y su brinco a MORENA podría ser un método de división en el Revolucionario Institucional.

Sí, igual que desde el PRI hicieron con el PAN y PRD con la "ayuda" de tanto iscariótico mercenario. Una sopa de su mismo chocolate.

¡NO ERA PENAL!

Cambio de tema.

Busco en mi memoria y no encuentro un solo pasaje que siquiera se compare con la escena del pasado martes 6 de junio en Ciudad Victoria.

Historias de motines en México se cuentan por decenas, a reserva de aquellas que habrían ocurrido aunque jamás se narraron.

Entre los relatos de tumultos carcelarios más cruentos está el de Matamoros, Tamaulipas en 1989, donde murieron 21 prisioneros.

El más reciente en la capital de este estado dejó (oficialmente) 7 muertos (tres uniformados y 4 internos) y 13 heridos.

Varios policías estatales emprendían un operativo en este "centro de ejecución de sanciones" y de pronto fueron recibidos a tiros.

No les dispararon con resortera; no les lanzaron flechas.

Les tiraron balas con fusiles de alto poder destructivo y de uso exclusivo del ejército ruso, chino y americano.

¿AK-47 y R-15 en poder de reos? Ya investigan cómo llegaron a ellos.

Ese es el primer caso que supera no solo lo inédito sino a la lógica misma del estado de derecho, así como de la propia cordura a quienes aún no la perdemos.

La autoridad estatal por fin entró a poner orden y es entendible que poco a poco la limpieza debe avanzar.

Sin quitarle responsabilidad, lo justo es reconocer que más de 20 años de vicios antisociales no se erradicarán ni en un mes, ni en un semestre y posiblemente ni en dos años.

Pero, a grandes males, grandes remedios. Eso espera la sociedad.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577