Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En Tamaulipas Policía Estúpida

Por: Christopher Mora El Día Jueves 08 de Junio del 2017 a las 16:03

La Nota se ha leido 2371 veces. 1 en este Día.

Tras casi 72 horas sin poder meter orden en el Penal de Cd. Victoria Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Luís Felipe López Castro, protagonizaron indignantes y penosos hechos.

La falta de mando en esa corporación y la carencia de preparación táctica y mental de algunos elementos de los llamados “certificados” quedaron en total evidencia.

Resulta que por tercer día consecutivo de desmanes al interior y exterior del penal, tuvieron que ser elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano los que lograran poner en orden las cosas en el CEDES.

Ya con la situación controlada se les devolvió el mando de las acciones a los integrantes de Seguridad Pública Estatal y de la Policía Ministerial, para que se realizara la excarcelación de varias decenas de reos hacia otras cárceles de Tamaulipas.

Ahí fue cuando, como lo señalé al inicio de este escrito, las fuerzas estatales del orden  en Tamaulipas evidenciaron falta de mando y de preparación.

Al mediodía de este jueves, inició el traslado de reos a otros penales en varios autobuses, en un momento dado, familiares de internos se oponían la excarcelación argumentando entre otras cosas, falta de información y que se violaban amparos en contra de los traslados.

Sí, es cierto que intentaron tapar el paso de las unidades policiales, pero a esos policías ORANGUTANES les faltó inteligencia para controlar la situación.

Claramente había más policías que familiares en el conflicto, eso no lo tomaron en cuenta y de forma ESTÚPIDA quisieron disuadir a los inconformes lanzándoles gases lacrimógenos.

En esa estupidez un elemento situado a un lado de la patrulla con número 893, vestido con botas color arena, camiseta de mangas azul marino, portando cangurera y valientemente tapado de la cara, comenzó a amenazar  a la multitud apuntándoles a la cara con su “trombón”. A menos de 3 metros había varias mujeres entre ellas una de edad adulta, al policía ORANGUTÀN no le importó y demostrando su incompetencia hizo al menos 3 disparos al suelo, por lógica los tanques de gas lacrimógeno a gran velocidad fueron directo a la gente, uno de ellos hirió en el rostro al camarógrafo de Televisa Julio César Trujillo quien como muchos otros periodistas y reporteros gráficos cubrían el evento.

Instantes después de su cobarde acción el policía “certificado” se escudó en la malla ciclónica del penal.

Para la mala suerte del cobarde policía el mismo Julio César grabó con su cámara la agresión y al responsable de su herida. Quien reiteramos demostró su ESTUPIDÉZ.

Aquí cabe subrayar que ninguna autoridad estatal prestó auxilio al elemento de la prensa herido por la Policía Estatal.

Afortunadamente elementos de la Cruz Roja auxiliaron al compañero agredido, demostrando así, que ellos si saben trabajar bajo presión.

El  jueves negro para la Secretaría de Seguridad Pública y su titular Felipe López Castro, culminaría con el aparatoso accidente vial entre al menos dos unidades de esa dependencia que trasladaban a un grupo de los excarcelados.

Una patrulla pick up de la PEA, le cierra el paso al autobús que custodiaba por el Libramiento Naciones Unidas, se impactan las unidades y pues ya se habrá de imaginar amigo lector el susto que se llevó todo el convoy de patrullas alucinando que era un atentado en su contra o un operativo para rescatar a los reos.

Mejor… vámonos hasta el municipio de Altamira, en donde su Alcaldesa Alma Laura Amparán  Cruz, apoyada por el Gobernador del Estado, dará un fuerte impulso a la educación de los niños y jóvenes de esa zona del estado.

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal para el fortalecimiento del rubro y dando cumplimiento al compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con la Educación, a través del ITIFE se efectuarán obras por casi cien millones de pesos para el reforzamiento de la infraestructura educativa en Altamira.

Esta es sin duda una acción sin precedentes en Altamira que se perfila a ser uno de los 3 municipios màs importantes para el crecimiento de Tamaulipas.

Ya para irnos: el secretario de Seguridad Pública dará la cara por las pifias y la agresión a la prensa de sus “muchachos” o  los solapará?

Usted que cree?

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577