Amplían en Tamaulipas inspecciones para importaciones ilegales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas está ampliando las acciones de inspección y verificaciones a negocios que realizan importaciones de mercancías, realizando este fin de semana el decomiso de whisky y cigarros en un establecimiento comercial de Reynosa, informó el subsecretario de Ingresos Arturo Soto Alemán.
Explicó que la mercancía de dicho decomiso supera el millón de pesos en productos y un pago de impuestos de más de dos millones de pesos, “este fin de semana estuvimos en Reynosa en varios negocios, en la colonia Cañada hicimos una visita domiciliaria”.
“Se logró identificar que en un negocio había mercancía de procedencia extranjera, en particular whisky de diferentes marcas como Buchanans, etiqueta negra, roja, azul, platinum y cigarros de distintas marcas, con un valor de las mercancías que supera el millón de pesos”, expuso.
Señaló que luego de los cierres de varios establecimientos como casinos, table dances y otros negocios irregulares que tenían venta de alcohol, se seguirá con la estrategia de cerrar todas las fuentes de financiamiento al crimen organizado.
Aseguró que han realizado inspecciones en yonques y no descartan ampliarlos a lotes, para verificar la importación legal de unidades de procedencia extranjera y adelantó que el 100 por ciento de las multas que aplican por las irregularidades detectadas son asignadas al Estado.
Dijo que el proceso inicia con el decomiso de productos, se dan 10 días a los propietarios para demostrar su legal estancia en el país, de no acreditar su entrada y el pago respectivo de impuestos, la autoridad abre el proceso para emitir una resolución determinante y en un plazo de cuatro meses el Estado empieza a recibir estímulos.
"Nos falta mucho por hacer, la verdad es que la idea es que todo mundo este regularizado y evitar el clandestinaje que en nada ayuda a Tamaulipas y puede ser fuente de ingresos para la delincuencia, pero además es fuente de ingresos para el Estado", enfatizó.
Por otra parte, Soto Alemán manifestó que la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas está planteando a la Federación la posibilidad de una regularización de unidades de procedencia extranjera, es decir las llamadas “chocolate”.
Señaló que en la actualidad existen pláticas con el Gobierno Federal para ver la posibilidad de ayudar a los y las propietarias de unidades "chocolates" que circulan en el Estado, para que tengan en regla su situación vehicular, pero "hoy no está previsto".
¿Pero están planteando ayudarlos?, a lo que respondió que “sí, la intención es ayudarlos, estamos buscando, el convenio es muy claro en ese tema y estamos trabajando para ver qué acción podemos tomar con ellos, estamos en pláticas aún, falta tiempo, pero estamos en pláticas".
ncme/oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ