Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Información temeraria del Procurador

Por: Christopher Mora El Día Lunes 05 de Junio del 2017 a las 09:54

La Nota se ha leido 2000 veces. 1 en este Día.

En días pasados el Procurador General de Justica en Tamaulipas, Irving Mujica Barrios, volvió a poner el dedo en la llaga al referirse al tema de la Sra. Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, cobardemente asesinada la noche del pasado 10 de mayo a las puertas de su domicilio en San Fernando Tamaulipas.

Apenas nos habíamos repuesto de la irritación  que provoco la  desafortunada presencia de Gloria Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad  y Servicios Gubernamentales (que incluso fue encarada por los presentes), en el evento que se organizó en la plaza principal de San Fernando para honrar la memoria y trayectoria de la Sra. Miriam, cuando horas después el primer abogado de Tamaulipas, anunció de su ronco pecho que ya tenían identificados a  cuando menos dos  asesinos materiales de este homicidio.

Ojalá sea cierto y pronto atrapen a los responsables es más que un deseo es, un reclamo social.

Si no pudieron proteger a la Sra. Miriam, a pesar de que solicitó ayuda y hay evidencias que no mienten (como pretenden algunos funcionarios de primer nivel), al menos que se haga justicia aplicando la ley.

La pasada administración estatal se caracterizó por su silencio sepulcral en torno a la descarnada violencia que vivimos en Tamaulipas, pero… hablar sin presentar resultados, es igual o peor a quedarse callado. Incluso puede llegar al insulto.

Confiamos en que el Procurador Barrios Mujica pondrá su capacidad para que el expediente que se abra de este caso, esté bien soportado por el Ministerio Público y que ningún Juez sobornado o no les “tumbe” el caso. No lo comento con tono pesimista, lo señalo porque sabemos de muchos casos así, en donde los delincuentes de delitos graves después de unas semanas salen libres, porque el expediente no iba lo suficientemente documentado para aplicar el rigor de la ley.

También confiamos en que esta Procuraduría (quienes trabajan en ella), destierren la vieja y viciada práctica de crear “chivos expiatorios”. La Familia de Miriam y la sociedad tamaulipeca lo necesita.

Si en verdad presentan resultados irrefutables en este caso, la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, recuperará algo de la confianza social  perdida y si no, ya verá usted las manifestaciones ciudadanas.

Caber recordar también que sobre el esclarecimiento de este este homicidio existe un marcado interés de la opinión pública nacional y de organismos internacionales de los Derechos Humanos incluso de la misma Organización de las Naciones Unidas.

Aquí vamos a ver los tamaulipecos, si los titulares de dependencias importantes en los tiempos que vivimos, hacen caso a la sentencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que ha mencionado desde tiempos  de Campaña: “No permitiré más impunidad, en Tamaulipas… el que la hace la paga”

Al inicio de esta colaboración comentábamos de un homenaje       que se rindió a la memoria de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez y en donde estuvieron su esposo, Luis y sus hijos Azalia y Luis.

En la plaza principal de San Fernando, situada en las calles Hidalgo y Juárez familiares, amigos y representantes de colectivos sociales, las madres de hijos desaparecidos, las esposas y las familias de víctimas de la violencia develaron una placa la que lleva inscrita una potente frase de la Sra. Miriam:

“Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él.  El hombre valiente no es aquel       que no siente miedo, sino el que lo conquista. Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos. Gobierno y ciudadanos unidos en un mismo fin lograremos más”

Miriam Rodríguez.

Paréntesis para felicitar efusivamente a mi apreciada amiga Lilia Díaz por su cumpleaños, también y por el mismo motivo a mis cuñados Mirna y Justo Bermúdez Saldaña, Dios los colme de bendiciones, salud y amor en su familia, un abrazo fuerte a los tres.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577