Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


CNDH investiga a 8 elementos policíacos del sur de Tamaulipas

Se trata de cuatro elementos de la Estatal Acreditable, así como el mismo número de Policías Investigadores, informó el segundo visitador de la CNDH, Cirilo León del Ángel
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Domingo 04 de Junio del 2017 a las 12:01

Se trata de cuatro elementos de la Estatal Acreditable, así como el mismo número de Policías Investigadores, informó el segundo visitador de la CNDH, Cirilo León del Ángel
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 3490 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, abrió procesos contra ocho elementos de Seguridad Pública, debido a presuntas anomalías como abuso de autoridad, informó Cirilo León del Ángel, Segundo Visitador de esta dependencia.

Detalló que se trata de cuatro elementos de la Estatal Acreditable, así como el mismo número de Policías Investigadores.

Explicó que recibieron las quejas, mismas que fueron calificadas, después se identificaron a los elementos señalados.

Con lo anterior, se les notificó y se les otorgó un lapso de diez días para responder los señalamientos.

Posteriormente se remitió un informe completo a las oficinas en Ciudad Victoria para que en los próximos 100 días se entregue un resolutivo.

“Son cuatro de la Policía Estatal de las tres ciudades y bueno la Investigadora también cuatro", comentó.

“Casi todos ellas son de acuerdo a lo que manifiestan los señores por abuso de autoridad, detenciones indebidas, eso es lo que se maneja en la información que se recaba", abundó en el tema.

El visitador de la CNDH, declaró que los procesos para deslindar responsabilidades suelen tardar mucho, ya que las corporaciones muestran poco interés en las acusaciones.

Incluso, apuntó que están en busca de cerrar procesos que se presentaron en 2015 y 2016.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577