Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Consejo para el Desarrollo Económico y Competitividad

Por: Jorge Alonso Infante El Día Jueves 01 de Junio del 2017 a las 22:35

La Nota se ha leido 1770 veces. 1 en este Día.

Es por demás prioritario el poner especial atención a todo lo que tiene que ver con el desarrollo sustentable de nuestra región, estado y país, el conjuntar esfuerzos para generar una sinergia positiva ya no es que sea algo importante en estos tiempos, es algo imprescindible. Nuestro hermoso estado pasa por una época difícil y aquel que diga o pregone lo contrario cae en un dilema de objetividad vs. una realidad palpable. Con esto no es que tienda al negativismo ni mucho menos, simplemente se pinta el panorama que prevalece actualmente y el impacto negativo que este ha generado en el dinamismo económico estatal y regional. Por ello cobra una gran relevancia que a raíz de la formación del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, también se estén formando consejos regionales, que vendrán a poner un especial énfasis a los aspectos característicos de cada región. Aquí en Tamaulipas es importante hacerlo, ya que nuestro estado se divide en tres regiones, (norte, centro y sur) las cuales cuentan con sus propias demarcaciones socio-económicas y sus sectores productivos establecidos que las identifican a cada una de ellas.

Sector maquilador, agrícola, pecuario, industrial, petroquímico, de comercio y servicios, portuario, comercio internacional etc.

Recientemente tuve la oportunidad de conversar con el Lic. Miguel Manzur Pedraza, acerca de los retos que enfrenta nuestro estado y de la importancia de conjuntar esfuerzos y voluntades para sacar adelante a nuestro estado. Objetivo como suele ser, reconoce que la tarea es grande y que se necesitará mucho trabajo para enmendar muchas cosas, pero a su vez esboza un notorio positivismo al ver que la sociedad Tamaulipeca está conjuntándose para entrarle al toro por los cuernos, como coloquialmente se dice. En su figura de presidente estatal de dicho consejo, establece que el verdadero desarrollo se generará al confluir en objetivos prioritarios y en abrir espacios de opinión, debate y propuestas, para enriquecer y coadyuvar con el esfuerzo puesto por parte del gobierno estatal y los distintos municipios. “El reto es grande, pero más grande es la voluntad de los tamaulipecos que aman a su tierra y que dedican tiempo y esfuerzo para generar mejores condiciones sociales y económicas. Tomará tiempo, pero estamos listos para trabajar arduamente y poner nuestro grano de arena para generar un cambio cualitativo para todos” comentó.

Consejo regional zona centro

En días recientes quedó establecido en consejo regional zona centro, en hora buena para todos aquellos que en él participan y participarán. Es importante sumar esfuerzos y anteponer siempre los intereses de nuestro gran estado y nación por encima de los desacuerdos. Tamaulipas nos necesita a todos y todos los que adoramos esta noble tierra, en verdad la queremos ver boyante de nueva cuenta. Dos cabezas piensan mejor que una…

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577