A las drogas hay que declararles la paz, considera hijo del narcotraficante Pablo Escobar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A las drogas hay que buscar la manera de declararles la paz, ya que se lleva en el ejercicio de declararle la guerra unos cien años y los resultados están a la vista e historias como Pablo Escobar y la de otros capos han tenido la capacidad económica y militar para desafiar y arrinconar a cualquier democracia, aseguró este martes Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante colombiano.
Juan Pablo Escobar quien tuvo que cambiar su nombre a Sebastián Marroquín e hijo de quien fuera el traficante más peligroso de América, estuvo en Ciudad Victoria en donde contó su experiencia en la charla “Una historia para no repetir”.
En cuanto a declararle la paz a la guerra, explicó que en el contexto prohibicionista de los estupefacientes se garantiza que ese dinero sea para los delincuentes y no en el Estado.
“Entonces en la medida que no se cambie esa visión, vamos a tener muchas historias tristemente similares como la de mi padre para rato”, consideró.
También indicó que no tenía ninguna duda que el paso que está dando México en autorizar el uso de la marihuana para fines medicinales, ya que no es solamente una droga que puede ser usada para ese fin, sino también es una de las de mayor rentabilidad para los narcotraficantes por su uso masivo.
“Con lo cual, si el Estado regulariza como por ejemplo del Estado de Colorado en Estados Unidos que tuvieron que la legalización inclusive para uso recreativo, hoy tienen en sus arcas un billón de dólares que pueden invertir en educación, en prevención, en arte y cultura”, manifestó.
Y luego se cuestionó, “entonces la pregunta es en manos de quién queremos ese dinero, de los delincuentes o en manos de los políticos que al menos se dejan auditar y los otros no”.
Su charla “Una historia para no repetir” busca que el mensaje cale a los jóvenes que desistan en convertirse en criminales, asegurando que se debe a la proliferación de las narco series que incitan a perseguir esa vida y esos sueños que muestran allí desde la ficción pero que en la realidad no se dan nuca.
“Entonces mi mensaje cale en la juventud para que en el momento en que van a decir convertirse en delincuentes o narcotraficantes elijan la educación, elijan otro camino diferente que les va a traer un mejor futuro, porque ese dinero que aparentemente te trae felicidad, en realidad te trae mucha destrucción y muerte a tu familia”.
Su conferencia que es patrocinada por el Gobierno de Tamaulipas y del Sistema DIF Estatal, será llevada a las ciudades de Tampico, Matamoros y Reynosa.
(Con información de Mario Cancino y Everardo Eguía)
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ