Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Comienza a agarrar forma…

Por: Jorge Alonso Infante El Día Domingo 28 de Mayo del 2017 a las 22:38

La Nota se ha leido 1454 veces. 1 en este Día.

Poco a poco se empiezan a delinear de una manera más clara las directrices y estrategias que están siendo implementadas en el actual gobierno estatal, tras pasar momentos difíciles en cuanto al tema de la seguridad pública, es imperativo el aterrizar las ideas y propuestas. Recientemente se presentó el Plan Estatal de Desarrollo, en donde se conjuntaron las propuestas ciudadanas con la ideología de gobernanza de la administración en turno, en una fusión que se espera genere resultados palpables en el corto plazo. Por lo pronto tras un periodo de coordinación interna y aprendizaje, ya se comienzan a implementar las políticas públicas necesarias en diferentes ámbitos. Por ejemplo, en el sector salud, ya se comenzó con la tan necesaria distribución de medicamento para solventar la creciente demanda estatal, la Secretaria de dicha dependencia, conoce la importancia de cumplir tan sentido reclamo popular. Continuando con el tema del sector salud, también la COEPRIS pasa por un periodo interno de reacomodos para hacer más eficientes sus procesos internos y por ende aumentar la productividad laboral. El Comisionado emprende una estrategia proactiva en donde impulsa la competitividad y la eficacia en la prestación de servicios, nunca es fácil compactar los grupos pero va en el camino correcto.

Es temprano para juzgar de una manera justa y real el funcionar de la actual administración en diversos tópicos y aun con un notorio comienzo incierto o despegue lento en ciertas dependencias, se tiene que conceder el beneficio del tiempo y estar atentos a cómo van solucionando las problemáticas existentes. Gobernar un estado nunca será fácil y aquellos nuevos funcionarios que pensaron diferente, se están topando con una contundente realidad, con un verdadero abrir de ojos. No basta solo el tener el papelito o haber tenido el honor de haber sido asignado en algún puesto estatal, se tiene que tener conocimiento, esmero y humildad. Es cierto que hay que dar tiempo pero también es cierto en algunos casos, algunos harían bien en seguir el ejemplo del gobernador, quien se muestra siempre con una firmeza y claridad en su accionar.

Los retos para regresar la tranquilidad y armonía social son muy grandes y en tiempos apremiantes no existe mucho margen de error, la sociedad está en espera de soluciones eficaces para los problemas que aquejan a un maravilloso pero conflictivo estado. Por ello es bueno ver que en distintas áreas comienza a agarrar forma los propósitos laborales, el saber qué es lo que se tiene que hacer y hacerlo, hablará siempre bien de aquellos con visión y resultados en su accionar.

Un merecido triunfo para las Chivas

Hablando de buenos resultados, aprovecho para felicitar al rebaño sagrado en su reciente título, siempre me congratulará ver que la unidad y el trabajo constate triunfen. Siendo un seguidor de su acérrimo rival, hay que conceder  y reconocer lo que bien se hace. En hora buena para todo la afición rojiblanca.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577