Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El PRIAN tamaulipeco con Moreno Valle

Por: Norberto Lacarriere El Día Sabado 27 de Mayo del 2017 a las 20:06

La Nota se ha leido 1938 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

El pretexto y la forma fue presentar el libro autobiográfico de RAFAEL MORENO VALLE en Matamoros, Tamaulipas. 

La razón de ser y de fondo es disfrazar lo que podría ser considerando como un acto anticipado de campaña.

Dicen sus admiradores que en Puebla este señor hizo grandes cosas como gobernador y que la rescató del lastre socioeconómico en que la dejó MARIO MARÍN.

¿Lo recuerdan? Es ese sujeto alcahuete de patanes de la calaña de KAMEL NACIF, el empresario que demandó a la periodista LYDIA CACHO.

La querella fue por mencionarlo en su libro "Los Demonios del Edén" en el que aborda el horrendo fenómeno de la pedofilia en México.

Por órdenes de MARIN, CACHO fue apresada y torturada, tal y como se exhibió en el audio de una grabación entre MARIO y KAMEL.

En dicha conversación se acuñó la frase célebre: "Mi gober precioso", cuando NACIF le agradece a MARIN el "haberle dado un coscorrón" a La comunicadora.

De esta forma, posible que en parte tengan razón quienes le echan porras a MORENO VALLE.

El estado, en términos de infraestructura, vivió una época evolutiva favorable (diríjase que haya dorada) durante su sexenio.

Sin embargo hay una mancha enorme que al menos se nota en la herencia que recibió ANTONIO GALI, el sucesor: el fenómeno de los "huachicoleros".

MORENO VALLE asegura que aunque el robo de gasolina es competencia federal, en lo que a su rol se refería hizo lo que tenía que hacer y limpio a su estado de ese problema.

¡Vaya aseveración dada la realidad porque o él miente o al que dejó cuidándole la casa le está entregando malas cuentas!

Cierto es que, como decía el ex mandatario, la Federación le tiene que entrar al problema, pero ¿Y que no han visto nada en flagrancia?  

Ahora que, si el problema del robo brotó o se intensificó de repente, ¿Es indicativo de qué hay manos perversas que le mueven el tapete al poderoso MORENO VALLE?

EN CAMPAÑA

Este ciudadano nacido en la Puebla de Los Ángeles se dice conservador pero respetuoso de la legislación estatal sobre el tema del aborto.

Su formación académica tuvo lugar en este país y los postgrados los cursó en el extranjero. 

Dijo estar a favor de instituir la segunda vuelta electoral y además asegura ser quien tiene más preparación para contender por Acción Nacional para la presidencia.

Acerca de su libro debo decir que es notable la tipografía en la portada, con los colores emblemáticos del Partido Acción Nacional, propia de una imagen de campaña electoral.

Le adereza el título "La Fuerza del Cambio" y es esta última la palabra  típica que ese instituto empleó para convencer al electorado de que votará por VICENTE FOX en 2000.

MORENO VALLE hoy recurre a la estrategia de escribir libros por una razón que él mismo reconoce: para que más gente sepa que existe.

Ese método sería bueno si en este país tuviéramos una población con los mismos hábitos lectivos y apasionados que tiene la afición futbolera.

Como no es así, la táctica es atiborrar lugar, aunque en algunos la organización deje mucho que desear y lo que menos se lleve precisamente sean libros suficientes para repartir.

ASISTENCIA MULTICOLOR 

Personajes de todos los sectores y de diversas "ideologías" (entiéndase como "varios intereses políticos y de poder financiero) acudieron a la cita, en el Casino Matamorense.

Los convocantes fueron el ex alcalde RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTIZ y el ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Matamoros  y ex panista, JORGE ALMANZA.

Recordemos que este último renunció públicamente al PAN para irse a apoyar a un priista en una no muy lejana campaña.

Llamó poderosamente la atención la asistencia de varios empresarios que han estado muy de cerca con gobiernos del Partido Revolucionario Institucional.

De todos ellos resaltó el ex jefe del ejecutivo local, el priista y reconocido constructor e inversionista ALFONSO SÁNCHEZ GARZA.

Se le notaba incómodo y quien esto redacta dos veces hizo contacto visual con él y las dos veces el señor SÁNCHEZ evadió la mirada.

¡Pero si yo nomas quería saludarlo! 

Si hasta eso, a un servidor lo que menos le interesa es para donde soplen los vientos de la conveniencia en el mar de las veletas.

Lo malo, eso sí, es que algunos correligionarios se sintieron agraviados porque curiosamente los que más favorecidos en el PRI son los que más quieren irse.

Ello sin contar a los que ya se fueron cuando los líderes del partido no les cumplieron sus caprichos y se sintieron "traicionados".

¡Ah pero ni escuchaban ni miraban a los que por años hicieron méritos y no recibieron de sus dirigentes ni las "gracias" por romperse el lomo en campañas!

COLOFÓN 

Me dicen algunos que no fueron invitados al almuerzo del señor (MORENO VALLE) que no ha pasado ni un año y ya hay un divisionismo enorme en el PAN.

A esos molestos militantes les informo que en su partido es tradición unirse en las campañas, ganar y después destrozarse.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! 

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577