Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Diputado de Tamaulipas carece de compromiso para defender a tamaulipecos: MBST

Al legislador Humberto Rangel Vallejo se le olvida que su función es un compromiso con el pueblo y no con intereses grupales o personales, señaló Marco Tulio De León Rincón
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 21:00

Diputado de Tamaulipas carece de compromiso para defender a tamaulipecos, dijo Marco Tulio De León Rincón, líder del Movimiento del Bienestar Social en Tamaulipas
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 2673 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tener diputados que carezcan de compromiso social y que por lo regular llegan sin carrera política o por el beneficio de la representación proporcional, como es el caso de Humberto Rangel Vallejo, es un grave problema que se tiene en Tamaulipas, dijo Marco Tulio De León Rincón.

El líder del Movimiento del Bienestar Social en Tamaulipas (MBST), señaló que se le olvida al legislador que su función es un compromiso con el pueblo y no con intereses grupales o personales como lo están demostrando los actuales diputados, que solo en honrosas excepciones demuestran lo contrario.

Manifestó que el trabajo de los legisladores se reconoce por las propuestas que realizan en las comisiones que integran o bien por la defensa que se hace en el debate en contra de propuestas por demás retrógradas y que agravian a la ciudadanía, como lo fue el caso de la ley mordaza en el código penal, la cual gracias al activismo ciudadano no prosperó.

En el caso particular de Rangel Vallejo, este no ha servido ni para impulsar leyes en beneficio del medio ambiente en Tamaulipas, que es una de las premisas de su partido político.

“Para la grave crisis que se está viviendo en Tamaulipas y donde aunándole los fuertes calores, la escasez de agua y los abusos que se cometen por parte de las operadores del vital líquido, el diputado estrella ecologista debería de sacarse un diez con una propuesta que arrope garantizar de verdad el abasto del vital líquido”.

Debe impulsar una acción de este tipo, como parte fundamental del desarrollo sustentable y que se apegue a los principios de su partido y no cambie de ideologías como cambiar de calcetines ya que para eso llegó como diputado de representación proporcional.

Destacó que la representación proporcional tiene como objeto el equilibrio del Congreso y dar voz a las minorías, “pero Humberto no está cumpliendo con su postulado verde y ahora sin pestañear ha dejado de ser oposición y se ha convertido en un defensor de todo lo que venga del partido en el poder”.

De León Rincón señaló que la ciudadanía está más atenta que nunca del trabajo legislativo, de que los diputados no sean simples paleros levanta dedos como Rangel Vallejo, por lo cual exigen los resultados que la ciudadanía requiere, “por de lo contrario será “debut y despedida” su paso por el Congreso.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577