Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Congreso de Tamaulipas dictamina procedente implementar la asignatura de iniciación musical en primarias

Los Diputados dan seguimiento a reformas aprobadas, a fin de conocer su impacto y cumplir el objeto de su materia
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 23 de Mayo del 2017 a las 19:06

La Comisión de Educación, se reunió con Rafael Alfonso Uribe Macedo, Director General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de Tamaulipas
Autor: Congreso de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1374 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados del Congreso del Estado, dictaminaron procedente implementar la asignatura de iniciación musical en las Escuelas Primarias en la entidad, además al mantener una apertura institucional con Municipios y diversas dependencias, sostuvieron importantes reuniones que redundarán en mejores resultados para los tamaulipecos.

Los integrantes de las Comisiones de Educación y de Cultura, dictaminaron viable un exhorto a las autoridades educativas federales, estatales y municipales, para que gestionen la implementación a futuro de la asignatura de iniciación musical dentro del programa curricular para la educación primaria, el cual será turnado al Pleno para su aprobación o rechazo.

La Diputada Issis Cantú Manzano, quien presentó modificaciones a la propuesta original, manifestó que lo anterior, deberá realizarse con base en la disponibilidad presupuestal con que se cuente, con el fin de dotar a los alumnos de las competencias y habilidades necesarias para la ejecución de un instrumento musical, como factor de formación integral y preparación para el ejercicio futuro de la música como profesión.

Por su parte, la Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, también resaltó la necesidad de contar con esta nueva asignatura que contribuirá en el restablecimiento del tejido social y considerando que debería implementarse desde preescolar hasta secundaría, como se proponía inicialmente.

Asimismo, la legisladora Irma Amelia García Velasco, enfatizó que la educación artística y particularmente la música juegan un papel esencial en el desarrollo integral de los niños y jóvenes.

Durante este día, los legisladores de la Comisión de Educación, se reunieron con el Doctor Rafael Alfonso Uribe Macedo, Director General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de Tamaulipas, quien dio a conocer el trabajo que se realiza el INEE en bien de la educación.

Manifestó que el Instituto plantea tres acciones fundamentales que debe cubrir, como efectuar mediciones de componentes de procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional, expedir los lineamientos adecuados para llevar a cabo las evaluaciones correspondientes y con ellas generar directrices que contribuyan a la reforma educativa. 

Uribe Macedo, resaltó que por medio de estas reuniones de trabajo, se comunica el ámbito general del Instituto y se analiza de qué manera se puede contribuir al esfuerzo para mejorar la educación de Tamaulipas.

La intención de los legisladores de este órgano dictaminador, presidido por el Diputado Rogelio Arellano Banda, es mantener un diálogo donde puedan intercambiar puntos sobre el trabajo que realiza este Poder Legislativo y buscar la forma de unir esfuerzos en favor de la educación de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Al desahogar las reuniones de este día, los Diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, encabezada por el legislador Carlos Germán De Anda Hernández, sostuvieron un encuentro con el área correspondiente de los Ayuntamientos de los Municipios del Estado, con el propósito de conocer el impacto de la reforma al artículo 140 del Código Municipal.

El Diputado presidente de este órgano legislativo, mencionó que el propósito de esta reunión, fue escuchar las expresiones de cómo se está llevando a cabo el mecanismo de limpieza y desmonte de predios baldíos o no edificados, de viviendas, construcciones o edificaciones abandonadas, que se ubican en las zonas urbanas o suburbanas de los Municipios y que reflejan mal aspecto y falta de conservación con los inmuebles que colinden.

Ello cuando este servicio no es realizado por el propietario o detentadores de dichos predios, situación que está prevista el Código Municipal para el Estado y que fue aprobada recientemente por los legisladores.

Los integrantes de las áreas de Desarrollo Urbano Municipales, compartieron algunos puntos de vista en aras de buscar mecanismos que consoliden una buena labor en este tema, como es la necesidad de contar con un reglamento que marque los lineamientos para cumplir con las acciones que pretende esta reforma.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577