Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piden pulcritud en integrantes de SEA en Tamaulipas

Tamaulipas es uno de los estados reprobados en materia de transparencia por el mal trabajo que ha desempeñado otros gobernantes, dijo el presidente de la Coparmex Luis Torre Aliyan
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 20 de Mayo del 2017 a las 13:37

Para el sector empresarial es primordial que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana que será parte del Sistema Estatal Anticorrupción, demuestren pulcritud y transparencia dijo el presidente de la COPARMEX, Luis Torre Aliyan
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1802 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el sector empresarial es primordial que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana que será parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), demuestren pulcritud y transparencia en su trayectoria, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Torre Aliyan.

Afirmó que Tamaulipas es uno de los estados reprobados en materia de transparencia por el mal trabajo que ha desempeñado otros gobernantes. 

“Es innegable que por culpa de algunos ex gobernadores, de algunos funcionarios o pseudo empresarios, estamos identificados como un estado corrupto y con un nivel alto de impunidad".

En ese sentido se pronunció a favor de que el Congreso haga una selección muy "pulcra" de las personas que formarán parte del sistema.

Agregó que el trabajo debe llevarse a cabo con base a los lineamientos de la federación, para que tengan listo todo el proceso como lo marca la ley a más tardar el 18 de junio próximo.

Adelantó que deben observar todas y cada una de La especificaciones federales y tener listo en este mismo periodo ordinario de sesiones.

"He escuchado algunas voces que estiman que para el 30 junio, que es cuando concluye el periodo ordinario de sesiones, tendremos los tamaulipecos aprobado el sistema estatal anticorrupción, ojalá así sea pero respetando la premisa equivalente que decimos”.

Es importante avanzar en este tema para que Tamaulipas deje de ocupar los primeros lugares en materia de corrupción.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577