Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Batallan comerciantes de Ciudad Victoria para pagar utilidades

Debido a las bajas ventas y lo “apretado” de la economía, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Juan Carlos González Alanís
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 18 de Mayo del 2017 a las 21:30

El sector comercio está batallando para cubrir el pago de utilidades correspondiente al ejercicio 2016, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria Juan Carlos González Alanís
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1780 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector comercio está batallando para cubrir el pago de utilidades correspondiente al ejercicio 2016, debido a las bajas ventas y lo “apretado” de la economía, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria Juan Carlos González Alanís.

Dio a conocer que la falta de liquidez entre la población en general está provocando esta situación entre los comerciantes formales, que están obligados a cubrir un sinfín de pagos, fiscales y prestaciones para sus trabajadores.

“Está muy apretado el empresario, tenemos que pagar las utilidades, lo vamos hacer, entre el sector empresarial no tenemos de otra que pagar utilidades”, indicó el líder empresarial.

Reconoció que el pago de este beneficio que se realiza en el mes de mayo de cada año, se hace en base a las declaraciones de las empresas ya sean físicas o morales.

En ese sentido reconoció que hay algunas empresas que tienen una buena organización y administración, que con tiempo van separando dinero para cubrir dicho pago, “son organizadas y previsoras y que ya tienen el recurso preparado, incluso ya lo hicieron, ya dispersaron la utilidad”.

Sin embargo pueden ser muchas más las que están batallando, porque el recurso puede estar en inventarios o cuentas por cobrar y no necesariamente en caja o banco.

Aseguró que los empresarios o comerciantes siempre están dispuestos a cubrir las utilidades, a pesar de lo apretado de la economía, hacen sus declaraciones y aunque sea poca la utilidad no se declaran en números rojos.

Finalizó diciendo que de los mil 300 socios en la Canaco, todos han cumplido con este pago en años anteriores, en el actual ejercicio, consideró que están en tiempo y cubriendo los montos para cerrar en tiempo durante los últimos días del presente mes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577