Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Mesa interinstitucional cumple con la presentación de Proyectos del SEA

El diputado Alejandro Etienne Llano e Issis Cantú Manzano, intercambiaron comentarios sobre el trabajo legislativo referente al SEA
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 16 de Mayo del 2017 a las 13:18

Los representantes de las diferentes dependencias de los tres Poderes del Estado, participaron en esta reunión de la Mesa Interinstitucional realizada en la Escuela del Poder Judicial.
La Nota se ha leido 1403 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En la reunión de seguimiento a los trabajos para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), se entregaron por parte de los diferentes representantes de los tres Poderes del Estado, los proyectos legislativos y consideraciones sobre los mismos, a fin de avanzar en la integración de estos documentos.

Durante la Mesa de Trabajo Interinstitucional, realizada en la Escuela del Poder Judicial, se coincidió en que deberán sumar todos los esfuerzos necesarios para establecer las leyes  que mejor convienen a los tamaulipecos y consolidar este Sistema Anticorrupción en el tiempo marcado.

Los Diputados Alejandro Etienne Llano e Issis Cantú Manzano, junto con los demás representantes de las diferentes dependencias, pusieron sobre la mesa de trabajo la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, las cuales  correspondieron presentar al Poder Legislativo.

Asimismo, el Poder Judicial se encargó de lo referente a su Ley de Orgánica y la Consejería Jurídica hizo lo propio con la Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, la del Procedimiento Contencioso Administrativo y la Orgánica de la Administración Pública del Estado.

Del mismo modo, se presentó modificaciones al Código Penal para la entidad, por parte de la Procuraduría General del Estado; la Ley de Responsabilidades Administrativas por la Contraloría Gubernamental y la de Fiscalización y Rendición de Cuentas a cargo de la Auditoría Superior del Estado. 

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Alejandro Etienne Llano, integrante de la Junta de Coordinación Política, quien dirigió los trabajos de este martes, resaltó que estas actividades buscan fortalecer la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción que tiene gran importancia para el Estado.

Comentó que se hará una amplia revisión de cada proyecto presentado, a fin de nutrirlo y asegurar la labor legislativa en favor de los tamaulipecos.

La próxima reunión se llevará a cabo el 23 de mayo, en el Congreso del Estado, en la cual se prevé la presentación formal de las Iniciativas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577