Hoy es Domingo 14 de Diciembre del 2025


Homenajean en Laredo, Texas a policía caído

El policía municipal Pablo Albidrez Jr., quien murió en el cumplimiento de su deber, recibió un homenaje y quedó inmortalizado en una placa-monumento en el Parque Slaughter
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Sabado 13 de Mayo del 2017 a las 18:16

En la ceremonia estuvieron presentes la viuda Cipriana y sus hijas Patricia y Rebeca, así como los nietos, otros familiares y amigos, además de autoridades
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 2215 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- El policía municipal Pablo Albidrez Jr., quien murió en el cumplimiento de su deber, recibió un homenaje y quedó inmortalizado en una placa-monumento en el Parque Slaughter, en esta sureña ciudad del Estado de Texas.

En la ceremonia estuvieron presentes la viuda Cipriana y sus hijas Patricia y Rebeca, así como los nietos, otros familiares y amigos, además de autoridades.

Este homenaje se dio en el marco de la Semana Nacional del Policía en los Estados Unidos.

Pablo Albidrez Jr., tenía 27 años de edad cuando fue asesinado el 31 de julio del año 1976.

Unos narcotraficantes mataron de varios balazos a Pablo, casi a la orilla del río Bravo, cuando había acudido en apoyo a otro compañero para investigar un caso de cruce de bultos de droga por el río, desde México, a territorio estadounidense.

La ahora viuda, Cipriana Albidrez, entonces de 27 años, cuatro años de nacida su hija Patricia y Rebeca sólo de 2, relata que la noche del 31 de julio los compañeros de su esposo, el patrullero Pablo Albidrez Jr., tocaron a su puerta.

Señaló que a ella se le hizo extraño, pues Pablo no tenía mucho que se había marchado de casa a cubrir el turno nocturno, por lo que abrió y fue ahí donde le dieron la infausta notica.

“Se despidió de las niñas, ya estaban acostadas, les dio un beso a cada una, estaba de turno nocturno y se retiró después de vestirse por competo con su uniforme de policía de la ciudad”, recuerda.

 “Afortunadamente la gente de Laredo sí quiere a sus policías, porque son parte del mismo pueblo, es su misma gente”, dijo Rebeca, quien no recuerda a su padre, pues tenía 24 meses de nacida.

Sin embargo, aprendió a conocerlo con los comentarios que le hace su mamá, sus familiares mayores, igual que los amigos de la familia y los vecinos, mismos que vieron crecer tanto a Pablo, como ahora a estas dos damas (su hermana Patty y a ella).

 “Eso nos apoyó mucho, la gente de Laredo sí quiere a sus policías, colabora con ellos, les conoce, fuera de portar el uniforme, son sus amigos, sus vecinos”, dijo la hija del policía caído en cumplimiento de su deber.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577