Hoy es Domingo 14 de Diciembre del 2025


Ni acoso ni persecución en Laredo, Texas, por la SB4: Pete Sáenz

Queda a criterio de los oficiales aplicarla cuando se cometa un delito y se requiera establecer su identidad y estatus migratorio, es decir, hacer el papel de agente migratorio
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Jueves 11 de Mayo del 2017 a las 12:57

“Laredo no es una Ciudad Santuario, pero quiero asegurar que no vamos a andar persiguiendo gente”, dijo Pete Sáenz.
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1291 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Ni persecución ni acoso a los ciudadanos por la aplicación de la Ley SB4 porque queda a criterio de los oficiales de la Policía aplicarla cuando se cometa un delito y se requiera establecer su identidad y estatus migratorio, es decir, hacer el papel de agente migratorio.

Lo anterior lo aseguraron, en conferencia de prensa conjunta, el alcalde de Laredo, Pete Sáenz y el jefe del Departamento de Policía Gabriel Martínez Jr.

“Laredo no es una Ciudad Santuario, pero quiero asegurar que no vamos a andar persiguiendo gente”, dijo Sáenz. 

“El comercio nuestro depende en un 40 por ciento de los mexicanos. Nuestra economía está muy pegada a México, a los que nos visitan de Nuevo Laredo, Monterrey, Saltillo, de todo México”, añadió el alcalde.

Insistió en que “seguramente la SB4 si afectará en algún momento las relaciones (con Nuevo Laredo, Tamaulipas) pero esperamos que no, somos ciudades hermanas, somos amigos”.

“La Policía de Laredo no va a detener a migrantes, sólo en caso de delitos las personas tendrán que identificarse”, puntualizó Sáenz.

La Ley SB4, firmada el pasado domingo 7 de mayo por el gobernador Greg Abbott, entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

La ley ha dado una discreción adicional a los oficiales para preguntar sobre el estatus migratorio, pero no les obliga a hacerlo, a menos que la situación y el contexto lo requieran. Cada oficial hará una llamada de juicio en relación con este hecho en particular, caso por caso”, ratificó Martínez.

“Queremos que la gente sepa que estamos aquí para proteger y servir a nuestra comunidad, esa es nuestra prioridad número uno", dijo.

Tanto el alcalde como el jefe Martínez aseguraron al público que deberían seguir denunciando el crimen, los delitos, y saben que, como víctimas informando del delito, están protegidos bajo esta nueva ley.

Las agencias policiales que no respeten la Ley SB4 enfrentarán multas de hasta 25 mil dólares. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577