Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Rescatan tortugas y aseguran cocaína en Isla del Padre

Los agentes de la Patrulla Fronteriza que patrullaban la costa nacional de la Isla del Padre, descubrieron tres tortugas Kemp Ridley anidando en la playa y una más entraba al océano
Por: Marco Esquivel/McAllen El Día Miercoles 10 de Mayo del 2017 a las 18:00

Los agentes de la Patrulla Fronteriza que patrullaban la costa nacional de la Isla del Padre, descubrieron este domingo tres tortugas Kemp Ridley anidando en la playa
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 2352 veces. 1 en este Día.

McAllen, Texas.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza que patrullaban la costa nacional de la Isla del Padre, descubrieron este domingo tres tortugas Kemp Ridley anidando en la playa.

Los agentes, de la Estación de Corpus Christi, estaban realizando patrullas de rutina cuando vieron a dos tortugas salir del océano y regresar a sus nidos, así como una tercera tortuga que dejaba su nido y entraba en el océano. 

Los agentes informaron de sus hallazgos a la División de Ciencia y Recuperación de Tortugas Marinas en la Isla del Padre para su conocimiento, debido a que las tortugas Kemp Ridley son las especies más amenazadas de tortugas marinas.

Ante tal reporte los biólogos respondieron a la ubicación, etiquetaron las tortugas anidadoras y recuperaron los huevos de los nidos, por lo que la División declaró que este es uno de los períodos de anidación más ocupados del año y expresó su gratitud hacia la Patrulla Fronteriza.

La estrecha cooperación entre las agencias fue ilustrada unos días antes, cuando la División de Ciencia y Recuperación de Tortugas Marinas notificó a la Patrulla Fronteriza lo que ellos creían ser un paquete de narcóticos en la playa.

Cuando los agentes llegaron, localizaron un paquete envuelto en cinta negra y roja, por lo que usando un equipo de prueba de narcóticos de campo, los agentes determinaron que el paquete de casi tres libras de cocaína con un valor estimado de 90 mil dólares.

Los esfuerzos colaborativos como éstos ejemplifican la importancia de la comunicación y la cooperación entre todo el personal de aplicación de la ley y las agencias públicas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577