Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Solicitan Diputados emitir alertas de riesgo para garantizar el bienestar de los tamaulipecos

Promueven Iniciativas que refrendan el compromiso de trabajar por sus representados, las cuales fueron turnadas a las Comisiones para su análisis y dictamen
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 09 de Mayo del 2017 a las 19:02

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, propuso solicitar al Consejo Estatal de Seguridad Pública, coordine y determine la emisión de alertas de riesgo suscitadas en los 43 Municipios de la entidad
Autor: Congreso de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1568 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los legisladores locales, solicitaron a las autoridades competentes, emitan alertas de riesgo en los 43 municipios, a fin de brindar información oportuna que garantice el bienestar de los ciudadanos, además presentaron Iniciativas que buscan mejorar el rubro educativo, de salud, medio ambiente, entre otros de igual importancia.

En la sesión de este martes, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, propuso solicitar al Consejo Estatal de Seguridad Pública, coordine y determine la emisión de alertas de riesgo suscitadas en los 43 Municipios de la entidad, para dar certeza a través de información oportuna y veraz que garantice el bienestar de los gobernados, Punto de Acuerdo que resultó aprobado por el Pleno.

“Hemos recibido diferentes quejas por parte de miembros del sector empresarial y del comercio exterior de diversos Municipios de la frontera, expresadas en el sentido de  que algunas autoridades municipales han realizado alertas o semáforos rojos sobre situaciones de alto riesgo, las cuales en algunas ocasiones han carecido de veracidad”, comentó.

Abundó en la difícil situación por la que atraviesa el Municipio de Reynosa y que resulta necesario que la participación de las autoridades competentes que coadyuvan en la atención de esta problemática sea eficiente y contribuya positivamente.

En el desahogo de los trabajos de la sesión, los integrantes de la LXIII Legislatura, guardaron un minuto de silencio en memoria de un elemento de la Policía Estatal de nombre Israel, que perdiera la vida este día en el cumplimiento de su deber en Reynosa y  quien por más de 3 años dedicó su vida a la protección de los tamaulipecos.

El Diputado Carlos Alberto García González, subió a la máxima tribuna para expresar su pésame a los familiares del Policía Estatal y reiteró el respeto a  los integrantes de esta corporación, que ponen en riesgo su vida para cumplir con su alta encomienda, “Deseo patentizar nuestra solidaridad para sus compañeros que resultaron lesionados en este desafortunado incidente”, enfatizó.

Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, presentaron diversas acciones legislativas, que buscan mejorar la calidad de vida de la población tamaulipeca, las cuales fueron turnadas para su estudio y dictamen a las Comisiones correspondientes.

Por otro lado, el Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, propuso un exhorto a la Secretaría de Educación, a fin que se informe al Congreso, sobre las medidas de supervisión, vigilancia y revisión establecidas en las universidades privadas que operan en el Estado.

Lo anterior, a fin de garantizar la calidad en los servicios educativos y el nivel académico ofrecido por dichas instituciones, a efecto de que quienes no cumplan les sea retirado el reconocimiento de validez oficial respectivo.

“Es de suma importancia y trascendencia que se realicen revisiones y auditorias en todas las universidades privadas que operan en la entidad, para verificar que cumplan con instalaciones adecuadas, que cuenten con planes de estudios que ofrezcan un nivel académico de calidad y tengan maestros titulados que justifiquen tener la preparación adecuada para ejercer la docencia”, expresó el legislador.

La Diputada Beda Leticia Gerardo Hernández, planteó expedir la Ley para Prevenir y Controlar el Sobrepeso y la Obesidad en el Estado, con el objeto que sea el marco jurídico que permita desarrollar los mecanismos necesarios para dicho propósito, en términos de la Ley General.

“Se espera poder promover estrategias de colaboración y coordinación entre las distintas instituciones, profesionales de la salud y la sociedad en general, así como delimitar las facultades y obligaciones que deberán atender las autoridades públicas del Estado y los Ayuntamientos a fin de organizar, operar y evaluar las acciones en la materia, entre otros”, mencionó.

La legisladora Susana Hernández Flores, arribó a la máxima tribuna para proponer un exhorto a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, para implementar un Programa de Reforestación Urbana.

Asimismo, en este punto, participó el Diputado Anto Tovar García, para presentar la Iniciativa con proyecto de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la cual surge a necesidad de  que quienes resulten agraviados en el Estado, puedan ser atendidos eficazmente.

La Diputada Guadalupe Biasi Serrano, presentó reformas a la Ley de Centros de Atención Infantil del Estado, a fin de que cuenten con instalaciones de gas, equipos portátiles y fijos contra incendios, además para que ningún establecimiento que por su naturaleza ponga en riesgo la integridad física y emocional de las niñas y niños, podrá estar ubicado a una distancia menor de 50 metros, entre otras acciones.

Al hacer uso de la palabra, el legislador Víctor Adrián Meraz Padrón, plateó al Pleno Legislativo, exhortar a la Administración Portuaria Integral de Altamira S. A. de C.V., a establecer y definir mecanismos de participación y coordinación con la Autoridad Municipal de Altamira.

“A fin de brindar mantenimiento, reparación y adecuada conservación del tramo identificado como avenida de la Industria de dicho Municipio”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577