Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Es Tamaulipas Estado de lanza para generación de energía limpia

Será una de las principales entidades federativas que para 2024 aportará un porcentaje importante de energía limpia al país, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 09 de Mayo del 2017 a las 18:27

Tamaulipas será una de las principales entidades federativas que para 2024 aportará un porcentaje importante de energía limpia al país, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: Mario Cancino
La Nota se ha leido 2104 veces. 2 en este Día.

Llera, Tamaulipas.- Tamaulipas será una de las principales entidades federativas que para 2024 aportará un porcentaje importante de energía limpia al país, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante la inauguración del Parque Eólico Tres Mesas, que lleva una inversión de 234 millones de dólares.

Los beneficios de la reforma energética tienen impactos positivos en la entidad, se buscará a través de la agencia ambiental impulsar proyectos de inversión que generen este tipo de energías limpias como la eólica.

El mandatario tamaulipeco advirtió que Tamaulipas es el Estado energético por excelencia, no solo por contar con los más grandes yacimientos de gas, sino por su potencial para la explotación petrolera y generación de energías.

“Estamos bendecidos por Dios, porque tenemos los mejores vientos, es por eso que el día de hoy estamos inaugurando precisamente este parque, de muchos otros que se van a instalar en Tamaulipas”.

En las primeras dos fases que están operando, las empresas GBM Infraestructura y Goldman Sachs, invirtieron aproximadamente 4 mil 516 millones de pesos.

Una tercera fase del Proyecto Eólico Tres Mesas, tendrá una capacidad de generación de 51.8 megawats y contará con una inversión estimada a 80 millones de dólares, los trabajos serán realizados por la empresa Engie.

La capacidad de producción de energía limpia de las dos primeras fases es de 148.5 megavatios producidos por 45 aerogeneradores, cada aerogenerador tiene un peso de 70 toneladas y tiene aspas de 57.2 metros, montados sobre torres de 116 metros

Dicho parque eólico ocupa espacio territorial de 29 hectáreas compartidas entre los municipios de Llera y Villa de Casas.

El subsecretario de Energía, Cesar Emiliano Hernández Ochoa, destacó que la participación de energías renovables en la generación eléctrica es esencial para transitar hacia un modelo de desarrollo sustentable, que potencie el restablecimiento del equilibrio ecológico.

En México se ha registrado una expansión en la generación de energía limpia en los últimos 10 años, ocupando Tamaulipas un importante lugar al lograr atraer recursos importantes de la tercera subasta para atraer inversiones en materia energética.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577