Saldrá en junio nuevo reglamento de Limpieza Pública en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor del Cabildo de Ciudad Victoria, Juan Alberto Rojas Reyna, dio a conocer que será hasta el mes de junio cuando se tenga listo el nuevo reglamento de Limpieza Pública.
En este sentido, dijo que se encuentra todavía en análisis en el área jurídica, luego de hacer algunas observaciones, mismas que se enfocan directamente sobre el apartado de las multas en donde esperan a aplicar multas severas, pero a la vez que no afecten al bolsillo de los ciudadanos.
“Lamentablemente la gente no tiene cultura de sacar la basura a tiempo, de no tirarla en las calles, de mantener limpia las zonas, por lo que estamos buscando aplicar multas severas, pero que tampoco afecten tanto el bolsillo de las personas, porque sabemos de los tiempos difíciles que se viven en la actualidad” afirmó.
Rojas Reyna, comentó que las multas anteriores eran irrisorias, lo cual generaba que las personas tiraran basura en lugares clandestinos y además de que las mismas en muchas ocasiones no se aplicaban.
“Vamos a llevar a consulta ciudadana el tema del reglamento, sobre todo el área de las multas, queremos que sean multas que se apliquen fuertemente, pero que tampoco sean muy exageradas como se mencionaban anteriormente”, señaló.
No descartó que las multas puedan alcanzar los 10 mil pesos como en su momento lo explicó Benito García Coronado, Director de Limpieza Pública, sin embargo dijo que esto saldrá de la consulta pública.
“Estamos hablando que podemos tener ya un reglamento de limpieza para el mes de junio, para ser sometido a su aprobación al cabildo y después que pueda ser ya ejecutado en la ciudad”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ