Hoy es Jueves 03 de Julio del 2025


Demandará penalmente alcalde de Villa de Casas a su antecesor

Presentará una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia contra su antecesor Santiago Avalos Medina, o quien resulte responsable por el desvío de recursos en obras
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 06 de Mayo del 2017 a las 21:00

El gobierno municipal de Villa de Casas encabezado por el presidente municipal Arturo Barrón Perales, presentará una denuncia penal en la PGJ contra su antecesor Santiago Avalos Medina
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 4231 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Villa de Casas encabezado por el presidente municipal Arturo Barrón Perales, presentará una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) contra su antecesor Santiago Avalos Medina o quien resulte responsable por el desvío de recursos en obras.

Dijo que al tomar riendas de la administración municipal, se encontró con diversas irregularidades cometidas por la administración del exalcalde priista Santiago Avalos Medina.

Señaló que ya se encuentra recabando pruebas suficientes de dichas irregularidades, primero para presentarlas ante el Congreso del Estado, asesorarse y posteriormente realizar la denuncia correspondiente ante la PGJ.

“Desgraciadamente encontramos muchas irregularidades en la cuestión de obras que supuestamente se hicieron y no las vimos, estamos documentándolo para acudir con los compañeros diputados, para ver cómo investigar todo eso”, indicó.

Comentó que dentro de estas irregularidades se detectó que no se aplicaron recursos estatales y federales en obras de caminos y de vivienda, en el caso del Ejido San José del Valle no se aplicó el recurso para la rehabilitación de un camino.

“Hay un camino en una comunidad que se llama San José del Valle, estuvo presupuestada cierta cantidad y resulta que en esa comunidad fui en campaña y ahora volvimos y no hay nada de eso”.

Mientras que de recurso federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se cree que hubo un desvío de recursos de aproximadamente 935 mil pesos en el mejoramiento de 96 viviendas en las que se debió construir el techo firme, sin embargo se detectó que en solo 11 viviendas se aplicó el recurso, pero además de esto no fue construcción con material sino que se instalaron techos de lámina.

“También a unas viviendas de Sedatu le llegó recurso a la administración anterior para 96 viviendas de techo firme y resulta que las hicieron complementarias con techos de lámina y ahí hubo un faltante, se desvió el recurso de unas 85 placas faltantes.

La gente no se dio cuenta, ahora hemos visitado a todos los beneficiarios y resulta que la gente ahora está molesta por esa situación, la placa está valuada entre 10 y 11 mil pesos y faltaron 85 placas, es cuestión de multiplicarlo”, señaló.

Barrón Perales puntualizó que continuaría recabando pruebas para hacer la denuncia correspondiente en un mes aproximadamente, “vamos a estar haciéndolo en un mes, vamos a documentarnos primero y acercarnos a los compañeros diputados y proceder”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577