Agilizarán en Texas deportación de indocumentados
Laredo, Texas.- El gobierno federal estadounidense designó a 10 jueces de Inmigración, que se suman a 55 más para agilizar y resolver en menos tiempos los miles de casos de indocumentados en la Unión Americana.
También aprobó una partida de 1.5 millones de dólares para las medidas de seguridad fronteriza, incluidas en la Ley de Asignaciones Omnibus.
"Aumentar el número de jueces para procesar casos de inmigración es una solución de sentido común que debería atraer a todos, sin importar lo que sientas sobre la política de inmigración", explicó el congresista Cuéllar.
"Cuando se intenta identificar a un inmigrante indocumentado, procesar ese caso rápidamente es bueno para Estados Unidos y para el individuo. Eso significa contratar a más jueces de inmigración calificados".
"La ley y el orden en la frontera es una prioridad y apoyar a la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional mantienen a salvo al país.
En esta decisión participaron los congresistas federales Culberson y al Miembro Serrano, así como al presidente Carter y al Miembro Clasificador Roybal-Allard, por su liderazgo en estos importantes asuntos de justicia y seguridad.
Equipos de juez
Estos 10 nuevos equipos de jueces (los propios jueces, más el personal de apoyo necesario) se sumarán a los 55 con fondos del proyecto de Ley Omnibus del año fiscal 2016.
Actualmente, la duración media de un caso que involucra a un individuo detenido es de 71 días. La duración media de una persona no detenida es de 665 días. Un juez de inmigración escucha entre 75 y 90 casos en promedio cada semana.
El nuevo lenguaje legislativo requiere informes mensuales sobre el desempeño de los jueces de inmigración.
También incluye:
$ 1,706 millones para la modernización del sistema de justicia penal;
$ 5,727 millones para espacio / infraestructura de la sala de audiencias; y
Lenguaje estableciendo una meta para que los casos de inmigración sean procesados en 60 días si la persona es detenida, y en 365 días si la persona no está detenida.
Medidas de Seguridad Fronteriza - Distrito 28 de Texas
Como parte de su labor en el Comité de Apropiaciones, el congresista Cuéllar luchó por los proyectos de seguridad fronteriza necesarios y los programas que mejorarán el distrito 28.
Los destaques incluyen:
$49, 200,000 - Construcción de 35 puertas para asegurar barreras existentes en el Sector Valle del Río Grande.
$37,000,000 - 18 Sistemas de Video Vigilancia Remota (RVSS) en el Sector del Valle de Rio Grande y el Sector Laredo.
Los Sistemas Remotos de Vigilancia de Video (RVSS) son un activo de tecnología fija usado en áreas selectas a lo largo de las fronteras del Suroeste y del Norte.
Los sistemas proporcionan vigilancia persistente a corto, mediano y largo alcance montados en torres independientes u otras estructuras. El RVSS utiliza cámaras, transmisores de radio y microondas para enviar video a una sala de control y permitir que un operador de sala de control detecte de forma remota y, hasta cierto punto, rastree, identifique y clasifique objetivos utilizando el feed de vídeo.
$ 11, 500,000 - 19 Sistemas Móviles de Vigilancia de Video (MVSS) en el Sector Laredo y el Sector Del Río.
Los Sistemas de Vigilancia de Vehículos Móviles (MVSS) proporcionan equipos de vigilancia móvil de corto y mediano alcance montados en postes telescópicos y consisten en un conjunto de sensores de cámara montados en vehículos de la Patrulla Fronteriza.
Un agente se despliega con el sistema, que detecta, y en un grado más limitado, rastrea, identifica y clasifica los elementos de interés utilizando el feed de vídeo. El agente / operador observa la actividad en el monitor de video para detectar intrusiones y ayudar a los agentes / oficiales a responder a esas intrusiones.
La tecnología es fundamental para las operaciones de seguridad fronteriza y mediante el despliegue de esta tecnología eficaz, la Patrulla Fronteriza gana más cobertura de las brechas de vigilancia y la conciencia situacional y aumenta su capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes y detectar, identificar, Amenazas potenciales a lo largo de la frontera suroeste.
$ 20, 000,000 - Sistema Adicional de Vigilancia de Video Remoto (RVSS) y Sistemas de Video Vigilancia Móvil (MVSS) en el Sector Valle del Río Grande.
Medidas de seguridad fronteriza - A nivel nacional.
El proyecto de ley ómnibus también refleja la defensa de largo plazo del Congresista Cuellar de herramientas y tecnologías de seguridad inteligentes y probadas en toda la frontera sur. Lo más destacado de las provisiones por las que luchó incluyen:
$ 273, 906,000 para el Programa Estatal de Asistencia para Extranjeros Criminales;
$ 19, 000,000 para la Operación Phalanx;
$ 234 millones para el Programa de Lucha contra las Drogas de la Guardia Nacional;
$ 25.683.000 para la operación y el apoyo de 6 aerostatos tácticos y 17 torres reubicables.
Idioma para agilizar la contratación de Homeland Security
Lengua para mayor transparencia en los centros de detención de ICE
$ 183, 275,000 para Alternativas a la Detención;10.300.000 dólares para la tecnología de puerto de entrada; y Lenguaje que ordena al Departamento de Justicia que continúe dando prioridad al procesamiento del narcotráfico y el lavado de dinero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ