Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sumarán esfuerzos Diputados y Gobierno para apoyar a las empresas y productores tamaulipecos

El Congreso del Estado será aliado en esta tarea y hará lo que corresponda para garantizarla en la legislación
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 03 de Mayo del 2017 a las 19:21

La Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, se reunió con el Subsecretario Jesús Villarreal Cantú, para compartir el trabajo que se realiza en apoyo a las empresas y productores tamaulipecos
Autor: Congreso de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1563 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran la Comisión de Desarrollo Industrial  y Comercial, se reunieron con el Subsecretario Jesús Villarreal Cantú, para compartir el proyecto de trabajo que se realiza en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como a los productores tamaulipecos.

Al seno de la Comisión, presidida por la Diputada Mónica González García, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, resaltó que se están buscando la capitalización de diversos proyectos y la promoción de los productos tamaulipecos, a fin de generar buenos resultados en la economía de la entidad y México.

Informó que el primer Foro Tamaulipas Emprende, se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo, a través del cual impulsarán el crecimiento de los emprendedores,  enfocados en estudiantes de las diferentes carreras universitarias.

Villarreal Cantú, destacó que se está dando total seguimiento a los proyectos de los tamaulipecos, mediante un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo y de Educación, a fin de ofrecer los apoyos que se requieren, pero también brindar capacitación para la viabilidad de sus propósitos.

Al responder al Diputado José Ciro Hernández Arteaga, sobre lo que se está haciendo para promover el desarrollo de empresas establecidas, el funcionario estatal señaló que se analiza cada caso de las diferentes pequeñas y medianas empresas para darles buen cause.

También, atendió los planteamientos del Diputado Humberto Rangel Vallejo, en cuanto a sus inquietudes sobre apoyo a los empresarios de telefonías celulares, a lo cual afirmó el Subsecretario, que este segmento de la sociedad será respaldado a través de diferentes estrategias de desarrollo.

Por su parte, la Diputada Irma Amelia García Velazco, resaltó la importancia de enaltecer la historia de los Municipios y destacar a los Pueblos Mágicos, desde su ámbito de competencia, así como acercar a la gente a  la tarea que realizan en favor del desarrollo económico y competitividad.

El Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, hizo referencia a un nuevo modelo que en materia de  competitividad, desarrollan otros Estados, mismo que después planteará con el fin de que Tamaulipas este en un nivel sobresaliente como en Asia.

Asimismo, la Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, manifestó la importancia del primer Foro Tamaulipas Emprende, así como la relevancia de mantener una vinculación con la Secretaría de Educación, con el propósito de dar buenos frutos entre los jóvenes emprendedores.

También, expresó algunas dudas en cuanto al programa Fondo Tamaulipas, mismas que al responder, Villarreal Cantú, puntualizó que está funcionando y que cualquier duda para los habitantes de Río Bravo, pueden contar con él totalmente, así como con los responsables de su ejecución en ese Municipio y Reynosa.

Por último, al cerrar esta reunión, la Presidenta de la Comisión, la Diputada Mónica González García, destacó que desde el mes de enero se hizo un plan de trabajo, en el que se destaca el interés del desarrollo de las empresas tamaulipecas, por lo que manifestó al funcionario invitado, a considerarlos sus aliados, para escuchar la voz del pueblo en sus Distritos.

“Queremos apoyarte y reactivar algunos temas que ya no están en marcha, hemos presentado iniciativas en apoyo a la mujer trabajadora, en materia de empleos verdes, en materia de desarrollo económico, todas te las vamos a compartir para que lo analices y te pido que no te olvides de la mejora regulatoria, acabamos de aprobar reformas para la agilización de trámites y seguiremos haciendo lo que nos corresponde en la legislación”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577