Amonestan en Ciudad Victoria por tirar basura en la calle
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Limpieza Pública del Cabildo de Ciudad Victoria ha realizado hasta 20 apercibimientos por semana a grupos de ciudadanos a los que se les sorprendió tirando basura o escombro en la vía pública, sin sancionar hasta el momento a ninguna persona, señaló el titular Juan Alberto Rojas Reyna.
Indicó que dichas acciones por parte de los ciudadanos, complican el buen funcionamiento de los escurrimientos hidráulicos de la ciudad en la temporada de lluvias.
Dijo que han sido tolerantes, sin embargo es una situación delicada porque esta basura complica la conducción del agua hacia coladeras o drenes pluviales.
“Se han entregado algunos apercibimientos, unos 20 por semana a varias personas que se les ha sorprendido tirando basura o escombro allá por los sectores de la López Mateos y Fraccionamiento San Luisito; esta administración ha sido tolerante y no ha sancionado, aunque parece ser que esto es necesario”, afirmó.
Señaló que esto se trata como un periodo de gracia, en lo que posteriormente se llegará a levantar multas severas conforme el reglamento de Limpieza, una vez que sea aprobado por el Cabildo.
Señaló que son diferentes criterios los que serán observados por agentes e inspectores y van desde arrojar desperdicios en vía pública, jardines, camellones, fuentes o lotes baldíos, hasta tirar escombro y el arrojar basura por las ventanillas al manejar.
“Victoria necesita orden y concientizar a los ciudadanos, el municipio está haciendo la tarea de mantener limpia la ciudad, se ha invertido muchos recursos y trabajo, por lo que es justo reformar el reglamento y posteriormente sancionar”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ