Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Trabaja Memo Verlage en dar solución al problema del agua

Bajos niveles de agua, altas temperaturas y sobredemanda del vital líquido son las causas de origen de la falla; activan plan de emergencia
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 02 de Mayo del 2017 a las 20:19

El presidente Municipal, Guillermo Verlage Berry trabaja de forma incesante para detectar el origen del problema de desabasto de agua que viven algunos sectores de la ciudad
Autor: Gobierno de González
La Nota se ha leido 1448 veces. 1 en este Día.

González, Tamaulipas.- El presidente Municipal, Guillermo Verlage Berry trabaja de forma incesante para detectar el origen del problema de desabasto que viven algunos sectores de la ciudad y activó un plan emergente para surtir de agua a la población.

Al acudir junto a los miembros de su cabildo a la cortina que es fuente del agua que se envía a través de la red, el alcalde pudo verificar el origen del problema que aqueja sobre todo a la población que vive en las partes altas a donde el agua no llega.

Explicó que de acuerdo a los datos técnicos de personal de la Comapa, las bombas están trabajando de manera normal y el origen del problema, está en el bajo nivel del agua que hace que a su vez la presión con la que se envía el vital líquido disminuya.

“Con las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días el consumo de agua aumenta y si a eso se le suma que hay un bajo nivel del sitio de abastecimiento,  no se alcanza a enviar agua a toda la ciudadanía, es por ello que debemos de tener conciencia y utilizar el agua para lo que realmente sea necesario”, dijo.

Junto al dictamen el Presidente activó un plan de emergencia para surtir de agua a la población mediante pipas que están trabajando las 24 horas, en González y Villa Manuel, por lo que solicitó a la población su comprensión.

Reiteró que ya se está trabajando para adquirir una nueva bomba de mayor capacidad para evitar este tipo de incidente y refrendó que es un problema que tiene que ver con las condiciones de la naturaleza y no con algún factor humano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577