Sin financiamiento para muro fronterizo de EU con México
Laredo, Texas.- La aprobación del Acuerdo Bipartidista de Presupuesto (Republicanos y Demócratas) no contempla el financiamiento para el pretendido muro fronterizo con México de Donald Trump, afirmó en una declaración desde Washington el congresista federal texano Henry Cuellar.
“Cero financiamiento para un muro fronterizo innecesario, significa que los derechos de los dueños de propiedad privada (ranchos en la frontera con México) y el medio ambiente serán protegidos”, manifestó.
Además, añadió que beneficia a estadounidenses el logro de una extensión del presupuesto federal, “este compromiso es un gran triunfo para el pueblo estadounidense y especialmente para las familias de la clase media”.
“El financiamiento durante todo el año para las Becas Federal Pell significa que más estudiantes pueden dedicarse al estudiar durante el verano y acercarse a la graduación”, expuso al indicar que las becas para la investigación médica y la infraestructura permanecerán disponibles.
Precisó que este compromiso valida lo que “he dicho por meses, que el Congreso y no la Casa Blanca establece el presupuesto”.
Como miembro del Comité de Asignaciones en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, lo veo todos los días, “Demócratas y Republicanos trabajando juntos para financiar las prioridades de la nación y para mantener el Gobierno funcionando”.
“Agradezco al presidente Freylinghusen, al miembro de Rango Superior Lowey y a mis colegas por incluir mi legislación, incluso ayuda para los agricultores de cítrico en Texas y financiamiento para tener más jueces de inmigración en la frontera”, puntualizó Henry Cuellar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ