Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Dictaminan procedente que Cantú Salinas ocupe cargo de Magistrado de Número del STJE

El Licenciado Oscar Cantú, destacó que está comprometido para hacer de Tamaulipas un mejor Estado y ofrecer a los ciudadanos una sociedad más justa y equitativa
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 02 de Mayo del 2017 a las 17:25

La Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas, dictaminó a favor se designe al Licenciado Oscar Cantú Salinas, como Magistrado de Número del STJE
Autor: Congreso de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1533 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas, dictaminó procedente y por unanimidad, la propuesta para que el Licenciado Oscar Cantú Salinas, ocupe el cargo de Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por un periodo de 5 años, a partir del 5 de mayo del 2017, lo cual será turnado al Pleno para su aprobación o rechazo.

En la reunión de trabajo de este órgano legislativo, llevada a cabo este martes, en el marco del desahogo del procedimiento correspondiente, Cantú Salinas, acreditó los requisitos legales que marca la Constitución Política Local, así como los datos biográficos que destacan su idoneidad, sobresaliendo su eficiencia y probidad en el desempeño de los puestos que ha desarrollado.

Al desahogar la fase de la entrevista, este mismo día, destacó que su aspiración más grande es atender los reclamos de la sociedad, de la mejor forma, a través de los diversos cambios que vienen para Tamaulipas y manteniendo una cercanía entre el Poder Judicial y la ciudadanía.

“Estoy comprometido para dar mi mejor esfuerzo, para hacer de Tamaulipas un mejor Estado y ofrecer a los ciudadanos una sociedad más justa y equitativa, estoy comprometido a entregar lo mejor de mis alientos para coadyuvar con quienes integran el Supremo Tribunal de Justicia”, resaltó.

Manifestó que derivado de una larga y esforzada carrera como abogado, aspira a ocupar el cargo de Magistrado de Número, no buscando ningún premio a su carrera profesional, sino en el afán de retribuir a lo que le ha otorgado Tamaulipas.

Luego de escuchar los comentarios y al dar respuesta a los cuestionamientos de los Diputados Rafael González Benavides, Issis Cantú Manzano, Víctor Adrián Meraz Padrón, María de Jesús Gurrola Arellano y Teresa Aguilar Gutiérrez, el Licenciado Oscar Cantú, señaló que será un reto importante hacerle ver a la sociedad, las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, recalcó la importancia del tema de justicia laboral, en el cual se debe trabajar arduamente para dar los resultados que demanda la ciudadanía y continuar posicionando al STJE como una institución efectiva, oportuna y de equilibrio en bien de los diferentes segmentos de la sociedad.

El Diputado Alejandro Etienne Llano, enfatizó que les complace que la propuesta del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, recaiga en la persona de un abogado que ha tenido una importante participación dentro del Poder Judicial, porque eso es lo que se debe buscar, que se vaya consolidando el servicio de carrera dentro de esta Institución.

Al hacer uso de la palabra, el legislador Rafael González Benavides, destacó la vasta experiencia del Licenciado en Ciencias Jurídicas, quien se ha desempeñado en  el ámbito de la procuración e impartición de justicia, como abogado litigante, docente y en la oficialía mayor del Ayuntamiento de Reynosa, además puntualizó algunas consideraciones sobre la temporalidad en el cargo.

Por su parte, el Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, puntualizó que el aspirante al cargo de Magistrado, posee con suficiente instrucción y se distingue por sus antecedentes en la profesión jurídica, lo cual quedó constatado en la reunión de trabajo.

Cabe mencionar que durante el desahogo de este asunto, se contó con la presencia del Diputado Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577